[artículo] | Título : | Estudio de posgrado en Ingeniería | | Tipo de documento: | texto impreso | | Autores: | Carlos Aguirre | | Fecha de publicación: | 2003 | | Artículo en la página: | pp. 189-202 | | Idioma : | Español | | Temas: | CHILE EDUCACION SUPERIOR INGENIERIA POSGRADOS
| | Resumen: | Este trabajo presenta un análisis de los posgrados en Ingeniería en Chile, planteando algunas ideas sobre cómo orientar dichos estudios a futuro. Las propuestas se basan en la hipótesis de que esta es una profesión destinada a buscar soluciones a grandes problemas de la sociedad, tarea que requiere de una aplicación creativa e innovadora de los conocimientos teóricos.
Para llevar a cabo dicha misión, la Ingeniería y sus programas de estudio deben desarrollar varios aspectos que en la actualidad carecen del espacio necesario, como lograr un equilibrio armónico entre ciencia y profesión, fomentar la creatividad en los alumnos y acercarse al enfoque multidisciplinario. De esta manera, se establecería un intercambio con otras áreas del saber de aportes tendientes a mejorar el entorno del ser humano. | | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/396 | | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25519 | in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 189-202
[artículo] Estudio de posgrado en Ingeniería [texto impreso] / Carlos Aguirre . - 2003 . - pp. 189-202. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 189-202 | Temas: | CHILE EDUCACION SUPERIOR INGENIERIA POSGRADOS
| | Resumen: | Este trabajo presenta un análisis de los posgrados en Ingeniería en Chile, planteando algunas ideas sobre cómo orientar dichos estudios a futuro. Las propuestas se basan en la hipótesis de que esta es una profesión destinada a buscar soluciones a grandes problemas de la sociedad, tarea que requiere de una aplicación creativa e innovadora de los conocimientos teóricos.
Para llevar a cabo dicha misión, la Ingeniería y sus programas de estudio deben desarrollar varios aspectos que en la actualidad carecen del espacio necesario, como lograr un equilibrio armónico entre ciencia y profesión, fomentar la creatividad en los alumnos y acercarse al enfoque multidisciplinario. De esta manera, se establecería un intercambio con otras áreas del saber de aportes tendientes a mejorar el entorno del ser humano. | | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/396 | | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25519 |
|