A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Fernando Gil Cantero |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La educación personalizada en la Universidad / Víctor García HozReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 2705 371.302.8 GARt v.27 Libro Colección Biblioteca Central Disponible 031673 371.302.8 GARt v.27 Libro Colección Biblioteca Central Disponible La filosofía de la educación como teoría ética de la formación humana / Fernando Gil Cantero en Revista Española de Pedagogía, v.61, n.224 (01/01/2003)
[artículo]
Título : La filosofía de la educación como teoría ética de la formación humana Otro título : Philosophy of Education as an ethical theory for Education Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Gil Cantero Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 115 Idioma : Español Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=26734
in Revista Española de Pedagogía > v.61, n.224 (01/01/2003) . - pp. 115[artículo] La filosofía de la educación como teoría ética de la formación humana = Philosophy of Education as an ethical theory for Education [texto impreso] / Fernando Gil Cantero . - 2003 . - pp. 115.
Idioma : Español
in Revista Española de Pedagogía > v.61, n.224 (01/01/2003) . - pp. 115
Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=26734 Filosofía de la educación hoy / Francisco Altarejos
Título : Filosofía de la educación hoy : temas Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Altarejos ; Fernando Barcena Orbe ; José María Barrio Maestre ; J. Henri Bouche Peris ; Juan Escamez Sánchez ; Paciano Fermoso Estébanez ; Octavi Fullat i Genis ; Rafaela García López ; Enrique Gervilla Castillo ; Fernando Gil Cantero ; Rafael Gil Colomer ; José Antonio Ibañez-Martín ; Gonzalo Jover Olmeda ; Jorge Larrosa Bondia ; Ricardo Marín Ibáñez ; Joan-Carles Melich i Sangra ; Concepción Naval Durán ; Anna Pages Santacana ; Petra M. Pérez Alonso-Geta ; Teófilo Rodríguez Neira ; Marta Ruiz Corbella Editorial: Madrid : Dykinson Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 444 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-8155-390-1 Idioma : Español Temas: EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 Nota de contenido: Epistemología de las Ciencias de la Educación / Octavi Fullat i Genís. - Los métodos en general. Algunas aplicaciones a las ciencias de la educación / Teófilo Rodríguez Neira. - Historia de la filosofía de la educación / Paciano Fermoso Estébanez. - La normatividad de la filosofía de la educación / Fernando Gil Cantero. - Concepciones del hombre y de la educación en el pensamiento del siglo XX / Henri Bouché Peris. - Dimensión trascendente y religiosa del desarrollo humano / José María Barrio Maestre. - Del presupuesto antropológico de la educabilidad a la educación como relación / Gonzalo Jover Olmeda. - Acción educativa y formación / Anna Pagès Santacana. - Educación y saberes / Francisco Altarejos Masota. - Educación y lenguaje / Jorge Larrosa Bondía. - Educación y quereres / Marta Ruiz Corbella. - La educación emocional / Rafaela García López; Isabel Candela Pérez. - Autoridad y libertad / José A. Ibáñez-Martín y Mellado. - Educación y filosofía política / Fernando Bárcena Orbe. - La educación moral / Juan Escámez Sánchez. - Etica y persona / Rafael Gil Colomer. - Educación y cultura / Joan-Carles Mèlich i Sandrà. - Educación para la ciudadanía / Concepción Naval Durán. - Educación estética / Petra Ma. Pérez Alonso-Geta. - Educación y valores / Enrique Gervilla Castillo. - Prospectiva de la filosofía de la educación ante el siglo XXI / Ricardo Marín Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=2238 Filosofía de la educación hoy : temas [texto impreso] / Francisco Altarejos ; Fernando Barcena Orbe ; José María Barrio Maestre ; J. Henri Bouche Peris ; Juan Escamez Sánchez ; Paciano Fermoso Estébanez ; Octavi Fullat i Genis ; Rafaela García López ; Enrique Gervilla Castillo ; Fernando Gil Cantero ; Rafael Gil Colomer ; José Antonio Ibañez-Martín ; Gonzalo Jover Olmeda ; Jorge Larrosa Bondia ; Ricardo Marín Ibáñez ; Joan-Carles Melich i Sangra ; Concepción Naval Durán ; Anna Pages Santacana ; Petra M. Pérez Alonso-Geta ; Teófilo Rodríguez Neira ; Marta Ruiz Corbella . - Madrid : Dykinson, 1998 . - 444 p.
ISBN : 978-84-8155-390-1
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 Nota de contenido: Epistemología de las Ciencias de la Educación / Octavi Fullat i Genís. - Los métodos en general. Algunas aplicaciones a las ciencias de la educación / Teófilo Rodríguez Neira. - Historia de la filosofía de la educación / Paciano Fermoso Estébanez. - La normatividad de la filosofía de la educación / Fernando Gil Cantero. - Concepciones del hombre y de la educación en el pensamiento del siglo XX / Henri Bouché Peris. - Dimensión trascendente y religiosa del desarrollo humano / José María Barrio Maestre. - Del presupuesto antropológico de la educabilidad a la educación como relación / Gonzalo Jover Olmeda. - Acción educativa y formación / Anna Pagès Santacana. - Educación y saberes / Francisco Altarejos Masota. - Educación y lenguaje / Jorge Larrosa Bondía. - Educación y quereres / Marta Ruiz Corbella. - La educación emocional / Rafaela García López; Isabel Candela Pérez. - Autoridad y libertad / José A. Ibáñez-Martín y Mellado. - Educación y filosofía política / Fernando Bárcena Orbe. - La educación moral / Juan Escámez Sánchez. - Etica y persona / Rafael Gil Colomer. - Educación y cultura / Joan-Carles Mèlich i Sandrà. - Educación para la ciudadanía / Concepción Naval Durán. - Educación estética / Petra Ma. Pérez Alonso-Geta. - Educación y valores / Enrique Gervilla Castillo. - Prospectiva de la filosofía de la educación ante el siglo XXI / Ricardo Marín Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=2238 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 023028 370.1 ALTf Libro Colección Biblioteca Central Disponible Lo real, lo actual, lo empírico... y la esperanza en lo posible. Sobre regularidades y sentidos en educación / Fernando Gil Cantero en Revista Española de Pedagogía, v.73, n.262 (2015)
[artículo]
Título : Lo real, lo actual, lo empírico... y la esperanza en lo posible. Sobre regularidades y sentidos en educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Gil Cantero ; David Reyero Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 519-524 Idioma : Español Temas: FILOSOFIA DE LA EDUCACION
INVESTIGACION EDUCATIVAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=83576
in Revista Española de Pedagogía > v.73, n.262 (2015) . - p. 519-524[artículo] Lo real, lo actual, lo empírico... y la esperanza en lo posible. Sobre regularidades y sentidos en educación [texto impreso] / Fernando Gil Cantero ; David Reyero . - 2015 . - p. 519-524.
Idioma : Español
in Revista Española de Pedagogía > v.73, n.262 (2015) . - p. 519-524
Temas: FILOSOFIA DE LA EDUCACION
INVESTIGACION EDUCATIVAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=83576 La perspectiva pedagógica de la vida familiar. Un enfoque normativo / Mónica Fontana Abad en Estudios sobre Educación, n.25 (2013)
[artículo]
Título : La perspectiva pedagógica de la vida familiar. Un enfoque normativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Mónica Fontana Abad ; Fernando Gil Cantero ; David Reyero Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: p. 115-132 Idioma : Español Temas: EDUCACION
EDUCACION FAMILIAR
EDUCACION PARA LA VIDA FAMILIAR
FAMILIA
PEDAGOGIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75138
in Estudios sobre Educación > n.25 (2013) . - p. 115-132[artículo] La perspectiva pedagógica de la vida familiar. Un enfoque normativo [texto impreso] / Mónica Fontana Abad ; Fernando Gil Cantero ; David Reyero . - 2013 . - p. 115-132.
Idioma : Español
in Estudios sobre Educación > n.25 (2013) . - p. 115-132
Temas: EDUCACION
EDUCACION FAMILIAR
EDUCACION PARA LA VIDA FAMILIAR
FAMILIA
PEDAGOGIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75138 La prioridad de la filosofía de la educación sobre las disciplinas empíricas en la investigación educativa / Fernando Gil Cantero en Revista Española de Pedagogía, v.72, n.258 (2014)Permalink