A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Carlos Ossa Cornejo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico / Carlos Ossa Cornejo en Ciencias Psicológicas, v.11, n1 (2017)
[artículo]
Título : Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Ossa Cornejo ; Maritza R. Palma-Luengo ; Nelly Lagos San Martin ; Ingrid Quintana Abello ; Claudio Díaz Larenas Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 19-28 Idioma : Español Temas: CHILE
CIENCIAS DE LA EDUCACION
COGNICION
EDUCACION SUPERIOR
PEDAGOGIA
PENSAMIENTO CRITICO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: El pensamiento crítico es una competencia relevante hoy en día en la formación universitaria, con escaso consenso conceptual y metodológico en sus instrumentos de medición. En este artículo se ofrece una revisión acerca de los instrumentos que se han utilizado para medir el pensamiento crítico, con la finalidad de generar una discusión que permita una mejor comprensión y valoración de los aspectos que componen esta habilidad. La metodología utilizada consiste en una revisión sistemática de estudios en bases de datos, seleccionando 31 estudios de 97 encontrados, y analizando en profundidad ocho de ellos; se utilizó además, análisis de contenido temático para las definiciones y características de instrumentos. Los resultados señalan la existencia de divergencias a la hora de definir y evaluar el pensamiento crítico, con variedad de instrumentos y escaso consenso en los componentes medidos. Se discute la necesidad de lograr un modelo de Pensamiento Crítico integrado que considere habilidades cognitivas, metacognitivas y disposicionales. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1343/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97889
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 19-28[artículo] Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico [texto impreso] / Carlos Ossa Cornejo ; Maritza R. Palma-Luengo ; Nelly Lagos San Martin ; Ingrid Quintana Abello ; Claudio Díaz Larenas . - 2017 . - p. 19-28.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 19-28
Temas: CHILE
CIENCIAS DE LA EDUCACION
COGNICION
EDUCACION SUPERIOR
PEDAGOGIA
PENSAMIENTO CRITICO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: El pensamiento crítico es una competencia relevante hoy en día en la formación universitaria, con escaso consenso conceptual y metodológico en sus instrumentos de medición. En este artículo se ofrece una revisión acerca de los instrumentos que se han utilizado para medir el pensamiento crítico, con la finalidad de generar una discusión que permita una mejor comprensión y valoración de los aspectos que componen esta habilidad. La metodología utilizada consiste en una revisión sistemática de estudios en bases de datos, seleccionando 31 estudios de 97 encontrados, y analizando en profundidad ocho de ellos; se utilizó además, análisis de contenido temático para las definiciones y características de instrumentos. Los resultados señalan la existencia de divergencias a la hora de definir y evaluar el pensamiento crítico, con variedad de instrumentos y escaso consenso en los componentes medidos. Se discute la necesidad de lograr un modelo de Pensamiento Crítico integrado que considere habilidades cognitivas, metacognitivas y disposicionales. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1343/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97889 Enfoques de aprendizaje, autodeterminación y estrategias metacognitivas en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena / Carlos Ossa Cornejo en Ciencias Psicológicas, v.8, n.1 (2014)
[artículo]
Título : Enfoques de aprendizaje, autodeterminación y estrategias metacognitivas en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Ossa Cornejo ; Jaime Aedo Saravia Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 79-88 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1042/103 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=77127
in Ciencias Psicológicas > v.8, n.1 (2014) . - p. 79-88[artículo] Enfoques de aprendizaje, autodeterminación y estrategias metacognitivas en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena [texto impreso] / Carlos Ossa Cornejo ; Jaime Aedo Saravia . - 2014 . - p. 79-88.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.8, n.1 (2014) . - p. 79-88
Temas: APRENDIZAJE En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1042/103 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=77127