A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
La adolescencia normal / Arminda Aberastury
Título : La adolescencia normal : un enfoque psicoanalítico Tipo de documento: texto impreso Autores: Arminda Aberastury ; Mauricio Knobel Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 163 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-2057-5 Idioma : Español Temas: ADOLESCENTES
FILOSOFIA
PSICOANALISIS
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIAClasificación: 155.5 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72946 La adolescencia normal : un enfoque psicoanalítico [texto impreso] / Arminda Aberastury ; Mauricio Knobel . - Buenos Aires : Paidós, 1999 . - 163 p.
ISBN : 978-950-12-2057-5
Idioma : Español
Temas: ADOLESCENTES
FILOSOFIA
PSICOANALISIS
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIAClasificación: 155.5 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72946 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 004426 155.5 ABEa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Bem-estar subjetivo de crianças e adolescentes: revisão integrativa / Rebeca Fernandes Ferreira Lima en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Bem-estar subjetivo de crianças e adolescentes: revisão integrativa Otro título : Bienestar Subjetivo de Niños/as y Adolescentes: revisión integradora Tipo de documento: texto impreso Autores: Rebeca Fernandes Ferreira Lima ; Normanda Araujo de Morais Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 249-260 Nota general: Además disponible en inglés (en línea) Idioma : Portugués Temas: ADOLESCENTES
BIENESTAR
BIENESTAR DE LA INFANCIA
NIÑOS
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA INFANTIL
PSICOLOGIA POSITIVAResumen: Este estudio realizó una revisión integradora de la producción científica (nacional e internacional) sobre el bienestar subjetivo (BS) de los niños/as y adolescentes en el período 2005 a 2016. Con PubMed, PsycINFO, SciELO, PEPSIC, LILACS e IndexPsi se identificaron 43 estudios después de la aplicación de los criterios de inclusión/exclusión. La mayoría de los estudios fueron internacionales (empírico, transversal, cuantitativo, correlacional) en estudiantes adolescentes. Se encontró un número creciente de publicaciones centradas en aspectos positivos, que indican la relación entre BS y variables abordadas en la Psicología Positiva, con énfasis en el afrontamiento, optimismo, gratitud y curiosidad. Sin embargo, la necesidad de diferenciar entre BS y constructos relacionados se hace cada vez más necesaria. Además, hay una brecha en cuanto a estudios con población no normativa y niños. Por último, cabe destacar que una ciencia que tiene como objetivo estudiar el desarrollo positivo y promoción del bienestar debe prestar atención a la diversidad de contextos y etapas del ciclo de vida. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1689/166 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97829
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 249-260[artículo] Bem-estar subjetivo de crianças e adolescentes: revisão integrativa = Bienestar Subjetivo de Niños/as y Adolescentes: revisión integradora [texto impreso] / Rebeca Fernandes Ferreira Lima ; Normanda Araujo de Morais . - 2018 . - p. 249-260.
Además disponible en inglés (en línea)
Idioma : Portugués
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 249-260
Temas: ADOLESCENTES
BIENESTAR
BIENESTAR DE LA INFANCIA
NIÑOS
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA INFANTIL
PSICOLOGIA POSITIVAResumen: Este estudio realizó una revisión integradora de la producción científica (nacional e internacional) sobre el bienestar subjetivo (BS) de los niños/as y adolescentes en el período 2005 a 2016. Con PubMed, PsycINFO, SciELO, PEPSIC, LILACS e IndexPsi se identificaron 43 estudios después de la aplicación de los criterios de inclusión/exclusión. La mayoría de los estudios fueron internacionales (empírico, transversal, cuantitativo, correlacional) en estudiantes adolescentes. Se encontró un número creciente de publicaciones centradas en aspectos positivos, que indican la relación entre BS y variables abordadas en la Psicología Positiva, con énfasis en el afrontamiento, optimismo, gratitud y curiosidad. Sin embargo, la necesidad de diferenciar entre BS y constructos relacionados se hace cada vez más necesaria. Además, hay una brecha en cuanto a estudios con población no normativa y niños. Por último, cabe destacar que una ciencia que tiene como objetivo estudiar el desarrollo positivo y promoción del bienestar debe prestar atención a la diversidad de contextos y etapas del ciclo de vida. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1689/166 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97829 Cómo entender a los adolescentes. / Enrique Miralbell
Título : Cómo entender a los adolescentes. Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Miralbell Editorial: Pamplona : EUNSA Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 175 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-313-1367-8 Idioma : Español Temas: ADOLESCENTES
JUVENTUD
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIAClasificación: 155.5 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=2862 Cómo entender a los adolescentes. [texto impreso] / Enrique Miralbell . - Pamplona : EUNSA, 1995 . - 175 p.
ISBN : 978-84-313-1367-8
Idioma : Español
Temas: ADOLESCENTES
JUVENTUD
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIAClasificación: 155.5 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=2862 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 021440 155.5 MIRc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Condicionantes personales y ambientales de la conducta autodeterminada en la adolescencia con alteraciones del desarrollo intelectual / Manoel Baña Castro en Ciencias Psicológicas, v.9, n.2 (2015)
[artículo]
Título : Condicionantes personales y ambientales de la conducta autodeterminada en la adolescencia con alteraciones del desarrollo intelectual Tipo de documento: texto impreso Autores: Manoel Baña Castro ; Luisa Losada Puente ; Jesús Miguel Muñoz-Cantero Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 283-292 Idioma : Español Temas: PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/615/617 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84268
in Ciencias Psicológicas > v.9, n.2 (2015) . - p. 283-292[artículo] Condicionantes personales y ambientales de la conducta autodeterminada en la adolescencia con alteraciones del desarrollo intelectual [texto impreso] / Manoel Baña Castro ; Luisa Losada Puente ; Jesús Miguel Muñoz-Cantero . - 2015 . - p. 283-292.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.9, n.2 (2015) . - p. 283-292
Temas: PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/615/617 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84268 Déficit atencional / Amanda CéspedesPermalinkDesarrollo de un instrumento para evaluación del resentimiento en jóvenes / Francisco Leal Soto en Ciencias Psicológicas, v.9, n.1 (2015)PermalinkDesarrollo y validación del autoinforme de adolescentes / Lilian R. Daset en Ciencias Psicológicas, v.9, n.1 (2015)PermalinkEl perfume de la adolescencia : una gran aventura educativa para la familia y el colegio. / Alberto FacciniPermalinkEnciclopedia de la psicología / Carlos GispertPermalinkEvaluación del desarrollo positivo en adolescentes mexicanos: estudio exploratorio / Diana Betancourt Ocampo en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)PermalinkFamilia y educación / Eusebio GonzálezPermalinkLa fiebre de la prisa por vivir : jóvenes que no saben esperar. / Gerardo Castillo CeballosPermalinkPsicología del desarrollo / Diane E. PapaliaPermalinkPsicología del desarrollo / Diane E. PapaliaPermalinkPsicología del desarrollo / Kathleen Stassen BergerPermalinkRedes sociales, identidad y adolescencia / Marta Ruiz Corbella en Estudios sobre Educación, n.25 (2013)Permalink