A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Marcela Lara Catalan |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La autoevaluación en estudiantes de edades tempranas / Marcela Lara Catalan en Revista Española de Pedagogía, v.73, n.262 (2015)
[artículo]
Título : La autoevaluación en estudiantes de edades tempranas Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcela Lara Catalan Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 561-582 Idioma : Español Temas: COGNICION
EDUCACION
EVALUACIONEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=83589
in Revista Española de Pedagogía > v.73, n.262 (2015) . - p. 561-582[artículo] La autoevaluación en estudiantes de edades tempranas [texto impreso] / Marcela Lara Catalan . - 2015 . - p. 561-582.
Idioma : Español
in Revista Española de Pedagogía > v.73, n.262 (2015) . - p. 561-582
Temas: COGNICION
EDUCACION
EVALUACIONEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=83589 Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de pedagogía. Un estudio comparativo / Tito Larrondo en Calidad en la Educación, n.27 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de pedagogía. Un estudio comparativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Tito Larrondo ; Marcela Lara Catalan ; Claudio Figueroa ; María J. Rojas ; Alberto Caro Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 149-176 Idioma : Español Temas: DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
LENGUAJE
MATEMATICAS
PEDAGOGIAResumen: El presente artículo resume los principales hallazgos de un estudio cuyo principal objetivo era determinar el nivel de desarrollo alcanzado por los egresados de pedagogía en Lenguaje y Matemáticas, los factores que lo explicarían y su vinculación con las acciones remediales implementadas por las instituciones formadoras. Los resultados indican que la variación entre ingreso y egreso es baja, aunque se aprecian avances en el comportamiento de Lenguaje y algunas dimensiones que componen las habilidades básicas. Se detecta una baja vinculación de estos resultados con las acciones remediales identificadas, tanto en las instituciones como en las personas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/222 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25324
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 149-176[artículo] Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de pedagogía. Un estudio comparativo [texto impreso] / Tito Larrondo ; Marcela Lara Catalan ; Claudio Figueroa ; María J. Rojas ; Alberto Caro . - 2007 . - pp. 149-176.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 149-176
Temas: DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
LENGUAJE
MATEMATICAS
PEDAGOGIAResumen: El presente artículo resume los principales hallazgos de un estudio cuyo principal objetivo era determinar el nivel de desarrollo alcanzado por los egresados de pedagogía en Lenguaje y Matemáticas, los factores que lo explicarían y su vinculación con las acciones remediales implementadas por las instituciones formadoras. Los resultados indican que la variación entre ingreso y egreso es baja, aunque se aprecian avances en el comportamiento de Lenguaje y algunas dimensiones que componen las habilidades básicas. Se detecta una baja vinculación de estos resultados con las acciones remediales identificadas, tanto en las instituciones como en las personas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/222 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25324 Transferencia de la investigación educacional a la formación inicial de profesores / Marcela Lara Catalan en Calidad en la Educación, n.27 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Transferencia de la investigación educacional a la formación inicial de profesores Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcela Lara Catalan ; Carla Föster ; Solange Gorichon Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 177-204 Idioma : Español Temas: CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
INVESTIGACIONResumen: El artículo se refiere a la incidencia de la investigación educacional desarrollada por las universidades en los procesos curriculares de la formación inicial docente de pedagogía en Educación Básica y Educación Parvularia. Las conclusiones dan cuenta del bajo nivel de transferencia de la investigación desarrollada por los docentes universitarios a la formación de pregrado y la evidente tensión entre investigación y docencia en la formación inicial de profesores. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/223 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25325
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 177-204[artículo] Transferencia de la investigación educacional a la formación inicial de profesores [texto impreso] / Marcela Lara Catalan ; Carla Föster ; Solange Gorichon . - 2007 . - pp. 177-204.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 177-204
Temas: CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
INVESTIGACIONResumen: El artículo se refiere a la incidencia de la investigación educacional desarrollada por las universidades en los procesos curriculares de la formación inicial docente de pedagogía en Educación Básica y Educación Parvularia. Las conclusiones dan cuenta del bajo nivel de transferencia de la investigación desarrollada por los docentes universitarios a la formación de pregrado y la evidente tensión entre investigación y docencia en la formación inicial de profesores. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/223 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25325