A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Carmen Pérez Esparrells |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
[artículo]
Título : La financiación universitaria alternativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Pérez Esparrells Fecha de publicación: 2022 Artículo en la página: p. 202-203 Idioma : Español Temas: EDUCACION SUPERIOR
ESPAÑA
FINANCIACION
HUMANIDADES
SECTOR PRIVADO
SECTOR PUBLICO
UNIVERSIDADESEn línea: https://www.nuevarevista.net/la-financiacion-universitaria-alternativa/ Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=100273
in Nueva Revista > n.179 (2022) . - p. 202-203[artículo] La financiación universitaria alternativa [texto impreso] / Carmen Pérez Esparrells . - 2022 . - p. 202-203.
Idioma : Español
in Nueva Revista > n.179 (2022) . - p. 202-203La financiación universitaria / Carmen Pérez Esparrells en Nueva Revista, n.151 (2014)
[artículo]
Título : La financiación universitaria : más dinero público y privado Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Pérez Esparrells Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 225-237 Idioma : Español Temas: UNIVERSIDADES Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84408
in Nueva Revista > n.151 (2014) . - p. 225-237[artículo] La financiación universitaria : más dinero público y privado [texto impreso] / Carmen Pérez Esparrells . - 2014 . - p. 225-237.
Idioma : Español
in Nueva Revista > n.151 (2014) . - p. 225-237
Temas: UNIVERSIDADES Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84408 Los rankings de las instituciones de educación superior: una revisión del panorama internacional / Carmen Pérez Esparrells en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)
[artículo]
Título : Los rankings de las instituciones de educación superior: una revisión del panorama internacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Pérez Esparrells ; Ana María López García Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 327-343 Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
INDICADORES
PROGRAMAS DE EVALUACIONPalabras clave: FODA Resumen: El proceso de internacionalización de la educación superior es uno de los fenómenos más importantes de los últimos años. En paralelo, se dispone de diversos rankings comparativos de instituciones de educación superior (IES), locales, nacionales y mundiales. Pese a sus limitaciones, la información que proporcionan no puede ser ignorada porque, de una forma directa o indirecta, afectan a toda la comunidad universitaria. El objetivo de este artículo es revisar las principales características y tendencias de los rankings internacionales y nacionales más importantes en el panorama actual de la educación superior, y avanzar en una reflexión sobre estrategias de futuro de las IES, cuya base es un análisis DAFO de los rankings universitarios. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/184 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25254
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 327-343[artículo] Los rankings de las instituciones de educación superior: una revisión del panorama internacional [texto impreso] / Carmen Pérez Esparrells ; Ana María López García . - 2009 . - pp. 327-343.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 327-343
Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
INDICADORES
PROGRAMAS DE EVALUACIONPalabras clave: FODA Resumen: El proceso de internacionalización de la educación superior es uno de los fenómenos más importantes de los últimos años. En paralelo, se dispone de diversos rankings comparativos de instituciones de educación superior (IES), locales, nacionales y mundiales. Pese a sus limitaciones, la información que proporcionan no puede ser ignorada porque, de una forma directa o indirecta, afectan a toda la comunidad universitaria. El objetivo de este artículo es revisar las principales características y tendencias de los rankings internacionales y nacionales más importantes en el panorama actual de la educación superior, y avanzar en una reflexión sobre estrategias de futuro de las IES, cuya base es un análisis DAFO de los rankings universitarios. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/184 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25254 Nuevas estrategias económicas en la universidad desde la responsabilidad social / Fernando Casani en Calidad en la Educación, n.33 (01/01/2010)
[artículo]
Título : Nuevas estrategias económicas en la universidad desde la responsabilidad social Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Casani ; Carmen Pérez Esparrells ; Jesús Rodríguez Pomeda Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 255-273 Idioma : Español Temas: AYUDA ECONOMICA
ECONOMIA
ECONOMIA INTERNACIONAL
ESPAÑA
FINANZAS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNIVERSIDADESResumen: Con la plena implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el contexto de referencia de las universidades españolas ya no radica en sus fronteras o incluso en las de la UE-27 (Unión Europea – 27), sino que se extiende a 48 países europeos y más de 4.000 instituciones de educación superior. Por este motivo, las universidades españolas tienen que abrir sus horizontes: formular nuevas estrategias de cara a la internacionalización y buscar fuentes de financiación innovadoras. Se trata de crear un entorno académico, científico, emprendedor y creativo para tener una mayor visibilidad internacional y una mayor repercusión en el entorno económico y social. En este contexto, dos nuevos retos se tornan claves en el desarrollo futuro de las universidades españolas: la diversificación y búsqueda de nuevas fuentes de financiación, concretamente en la figura del fundraising o captación de fondos de aquellas personas, entidades, antiguos alumnos, empresas, organizaciones, fundaciones, etc. que quieran compartir los objetivos y misiones de la universidad y el concepto de responsabilidad social universitaria. Las instituciones de educación superior tienen que responder ante más partes interesadas y rendir cuentas en un mayor ámbito de sus actividades, no sólo docencia e investigación, sino también la llamada tercera misión. Por ello, tienen que efectuar elecciones estratégicas sobre las actividades que van a realizar y las funciones que van a cumplir para poder desarrollarlas con el nivel de calidad y exigencia adecuados. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/147 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59061
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 255-273[artículo] Nuevas estrategias económicas en la universidad desde la responsabilidad social [texto impreso] / Fernando Casani ; Carmen Pérez Esparrells ; Jesús Rodríguez Pomeda . - 2010 . - pp. 255-273.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 255-273
Temas: AYUDA ECONOMICA
ECONOMIA
ECONOMIA INTERNACIONAL
ESPAÑA
FINANZAS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNIVERSIDADESResumen: Con la plena implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el contexto de referencia de las universidades españolas ya no radica en sus fronteras o incluso en las de la UE-27 (Unión Europea – 27), sino que se extiende a 48 países europeos y más de 4.000 instituciones de educación superior. Por este motivo, las universidades españolas tienen que abrir sus horizontes: formular nuevas estrategias de cara a la internacionalización y buscar fuentes de financiación innovadoras. Se trata de crear un entorno académico, científico, emprendedor y creativo para tener una mayor visibilidad internacional y una mayor repercusión en el entorno económico y social. En este contexto, dos nuevos retos se tornan claves en el desarrollo futuro de las universidades españolas: la diversificación y búsqueda de nuevas fuentes de financiación, concretamente en la figura del fundraising o captación de fondos de aquellas personas, entidades, antiguos alumnos, empresas, organizaciones, fundaciones, etc. que quieran compartir los objetivos y misiones de la universidad y el concepto de responsabilidad social universitaria. Las instituciones de educación superior tienen que responder ante más partes interesadas y rendir cuentas en un mayor ámbito de sus actividades, no sólo docencia e investigación, sino también la llamada tercera misión. Por ello, tienen que efectuar elecciones estratégicas sobre las actividades que van a realizar y las funciones que van a cumplir para poder desarrollarlas con el nivel de calidad y exigencia adecuados. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/147 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59061 La reputación de las universidades a través de los rankings globales / Carmen Pérez Esparrells en Nueva Revista, n.163 (2017)
[artículo]
Título : La reputación de las universidades a través de los rankings globales Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Pérez Esparrells Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 224-236 Idioma : Español Temas: EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA
REPUTACIONEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=90813
in Nueva Revista > n.163 (2017) . - p. 224-236[artículo] La reputación de las universidades a través de los rankings globales [texto impreso] / Carmen Pérez Esparrells . - 2017 . - p. 224-236.
Idioma : Español
in Nueva Revista > n.163 (2017) . - p. 224-236
Temas: EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA
REPUTACIONEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=90813