A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Álvaro Recio Mir |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Alamedas, paseos y carruajes: función y significación social en España y América (siglos XVI-XIX) / Álvaro Recio Mir en Anuario de Estudios Americanos, v.72, n.2 (jul.-dic., 2015)
[artículo]
Título : Alamedas, paseos y carruajes: función y significación social en España y América (siglos XVI-XIX) Tipo de documento: texto impreso Autores: Álvaro Recio Mir Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 515-543 Idioma : Español Temas: ESPAÑA
HISTORIA
SIGLO XIX
SIGLO XVI
SIGLO XVII
SIGLO XVIIIEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=86396
in Anuario de Estudios Americanos > v.72, n.2 (jul.-dic., 2015) . - p. 515-543[artículo] Alamedas, paseos y carruajes: función y significación social en España y América (siglos XVI-XIX) [texto impreso] / Álvaro Recio Mir . - 2015 . - p. 515-543.
Idioma : Español
in Anuario de Estudios Americanos > v.72, n.2 (jul.-dic., 2015) . - p. 515-543
Temas: ESPAÑA
HISTORIA
SIGLO XIX
SIGLO XVI
SIGLO XVII
SIGLO XVIIIEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=86396 El acueducto de Guadalajara y la obra de fray Pedro Antonio de Buzeta en España y Nueva España / Álvaro Recio Mir en Revista de Indias, n.268 (2016)
[artículo]
Título : El acueducto de Guadalajara y la obra de fray Pedro Antonio de Buzeta en España y Nueva España Tipo de documento: texto impreso Autores: Álvaro Recio Mir Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 717-749 Idioma : Español Temas: ACUEDUCTO
BUZETA, PEDRO ANTONIO DE, FRAY
CONSTRUCCION
ESPAÑA
FUENTES
HISTORIA
SIGLO XVIIIResumen: El acueducto de Guadalajara, construido por fray Pedro Antonio de Buzeta entre 1731 y 1741, fue una de las principales obras virreinales de la capital tapatía. Sus antecedentes se remontan al siglo XVI y sus consecuencias se prolongaron hasta el siglo XIX. A partir de documentación inédita del Archivo General de Indias, hacemos un análisis de esta empresa constructiva y de la actividad de su autor, tanto en España como en América. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=87694
in Revista de Indias > n.268 (2016) . - p. 717-749[artículo] El acueducto de Guadalajara y la obra de fray Pedro Antonio de Buzeta en España y Nueva España [texto impreso] / Álvaro Recio Mir . - 2016 . - p. 717-749.
Idioma : Español
in Revista de Indias > n.268 (2016) . - p. 717-749
Temas: ACUEDUCTO
BUZETA, PEDRO ANTONIO DE, FRAY
CONSTRUCCION
ESPAÑA
FUENTES
HISTORIA
SIGLO XVIIIResumen: El acueducto de Guadalajara, construido por fray Pedro Antonio de Buzeta entre 1731 y 1741, fue una de las principales obras virreinales de la capital tapatía. Sus antecedentes se remontan al siglo XVI y sus consecuencias se prolongaron hasta el siglo XIX. A partir de documentación inédita del Archivo General de Indias, hacemos un análisis de esta empresa constructiva y de la actividad de su autor, tanto en España como en América. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=87694 El segundo conde de Revillagigedo, su carrocero Joaquín de Castro y la implantación neoclásica en los coches novohispanos al final del virreinato / Álvaro Recio Mir en Revista de Indias, n.282 (2021)
[artículo]
Título : El segundo conde de Revillagigedo, su carrocero Joaquín de Castro y la implantación neoclásica en los coches novohispanos al final del virreinato Tipo de documento: texto impreso Autores: Álvaro Recio Mir Fecha de publicación: 2021 Artículo en la página: p. 441-471 Idioma : Español Temas: GUEMES PACHECO DE PADILLA Y HORCASITAS, JUAN VICENTE DE, SEGUNDO CONDE DE REVILLAGIEGEDO, 1738-1799
HISTORIA
NUEVA ESPAÑA
SIGLO XIX
SIGLO XVIIResumen: El virrey segundo conde de Revillagigedo produjo en la carrocería novohispana, que desde inicios del siglo XVIII vivía un rico desarrollo barroco, un cambio hacia los modelos carroceros ingleses de signo neoclásico. El virrey fue esencial en ello, tanto por el uso de coches ingleses, como por dictar una inédita legislación que trató de articular el ámbito del carruaje. Junto a Revillagigedo, destacó su carrocero, Joaquín de Castro, del que haremos un primer esbozo profesional que evidencia el enorme desarrollo del coche en Nueva España al final del virreinato. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99003
in Revista de Indias > n.282 (2021) . - p. 441-471[artículo] El segundo conde de Revillagigedo, su carrocero Joaquín de Castro y la implantación neoclásica en los coches novohispanos al final del virreinato [texto impreso] / Álvaro Recio Mir . - 2021 . - p. 441-471.
Idioma : Español
in Revista de Indias > n.282 (2021) . - p. 441-471
Temas: GUEMES PACHECO DE PADILLA Y HORCASITAS, JUAN VICENTE DE, SEGUNDO CONDE DE REVILLAGIEGEDO, 1738-1799
HISTORIA
NUEVA ESPAÑA
SIGLO XIX
SIGLO XVIIResumen: El virrey segundo conde de Revillagigedo produjo en la carrocería novohispana, que desde inicios del siglo XVIII vivía un rico desarrollo barroco, un cambio hacia los modelos carroceros ingleses de signo neoclásico. El virrey fue esencial en ello, tanto por el uso de coches ingleses, como por dictar una inédita legislación que trató de articular el ámbito del carruaje. Junto a Revillagigedo, destacó su carrocero, Joaquín de Castro, del que haremos un primer esbozo profesional que evidencia el enorme desarrollo del coche en Nueva España al final del virreinato. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99003