A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Paola Andreucci |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La dimensión internacional en la supervisión de prácticas docentes, una aproximación desde la transdisiciplinariedad / Paola Andreucci en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)
[artículo]
Título : La dimensión internacional en la supervisión de prácticas docentes, una aproximación desde la transdisiciplinariedad Tipo de documento: texto impreso Autores: Paola Andreucci Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 183-202 Idioma : Español Temas: DISCURSOS
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
EVALUACION LABORAL
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
PEDAGOGIA
PRACTICAS DOCENTES
SUPERVISIONResumen: Este trabajo se sostiene en una propuesta de articulación transdisciplinaria sobre la instancia y el proceso de supervisión de profesores desde una óptica interaccional. Se aborda la complejidad epistemológica (Morin, 2007) de la supervisión recurriendo a aportes discursivos de diversas disciplinas: la pedagogía, la filosofía y el lenguaje dialógico. De las primeras se incorporan los principios y reglas de clasificación y enmarcamiento (Bernstein, 1975, 1985, 1999) para precisar y delimitar las características del dispositivo y discurso pedagógico. De la filosofía y de las ciencias dialógicas (Bajtín, 2003, 2008) se releva la generación de subjetividad a partir de una reacción frente al otro y los otros. Se ejemplifica la propuesta con un material de supervisión, ofreciéndose algunas directrices para su aplicación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/135 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63597
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 183-202[artículo] La dimensión internacional en la supervisión de prácticas docentes, una aproximación desde la transdisiciplinariedad [texto impreso] / Paola Andreucci . - 2011 . - pp. 183-202.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 183-202
Temas: DISCURSOS
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
EVALUACION LABORAL
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
PEDAGOGIA
PRACTICAS DOCENTES
SUPERVISIONResumen: Este trabajo se sostiene en una propuesta de articulación transdisciplinaria sobre la instancia y el proceso de supervisión de profesores desde una óptica interaccional. Se aborda la complejidad epistemológica (Morin, 2007) de la supervisión recurriendo a aportes discursivos de diversas disciplinas: la pedagogía, la filosofía y el lenguaje dialógico. De las primeras se incorporan los principios y reglas de clasificación y enmarcamiento (Bernstein, 1975, 1985, 1999) para precisar y delimitar las características del dispositivo y discurso pedagógico. De la filosofía y de las ciencias dialógicas (Bajtín, 2003, 2008) se releva la generación de subjetividad a partir de una reacción frente al otro y los otros. Se ejemplifica la propuesta con un material de supervisión, ofreciéndose algunas directrices para su aplicación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/135 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63597 La gestión de incidentes críticos en la universidad / Carles Monereo
Título : La gestión de incidentes críticos en la universidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Carles Monereo ; Manuel Monte ; Paola Andreucci Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 261 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2123-4 Idioma : Español Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA SUPERIOR
GESTION
INCIDENTES
PLAGIO
UNIVERSIDADESClasificación: 378 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=89011 La gestión de incidentes críticos en la universidad [texto impreso] / Carles Monereo ; Manuel Monte ; Paola Andreucci . - Madrid : Narcea, 2015 . - 261 p.
ISBN : 978-84-277-2123-4
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA SUPERIOR
GESTION
INCIDENTES
PLAGIO
UNIVERSIDADESClasificación: 378 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=89011 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 044431 378 MONg Libro Colección Biblioteca Central Disponible