A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Fernando Avendaño |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Animarse a la tesis / Fernando Avendaño
Título : Animarse a la tesis Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Avendaño Editorial: Rosario : Homo Sapiens Ediciones Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 250 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-771-059-5 Idioma : Español Temas: DISEÑO DE LA INVESTIGACION
EDUCACION SUPERIOR
INVESTIGACION
MANUALES
METODOLOGIA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PROYECTOS DE INVESTIGACION
TECNICAS DE INVESTIGACION
TESISClasificación: 001.42 Resumen: Escribir una tesis significa, después de haber desarrollado el debido proceso de investigación, planificar el texto, establecer las ideas generales, definir el esquema global de distribución de la información, pensar en el lector potencial, seleccionar la información pertinente, producir un texto autónomo, coherente y cohesivo a partir de las palabras de otros investigadores y de nuestros propios hallazgos. Este libro pretende ofrecer algunas reflexiones y consideraciones sobre cómo encarar la investigación y abordar la organización y la escritura de una tesis, partiendo de cuatro interrogantes básicos que son los que, en general, se formulan quienes se enfrentan a este desafío: ¿Qué es una tesis? ¿Qué debe contener? ¿Cómo se debe elaborar? ¿Cómo se debe escribir? Otras dos cuestiones de las que también se ocupa el libro, pues deben ser encaradas con debido cuidado para que la experiencia sea verdaderamente enriquecedora, son: ¿Cómo elegir director? y ¿Cómo encarar la defensa de la tesis? Si bien no es una empresa fácil, de ninguna manera puede ser considerada imposible. Desde este libro se brindan aquellas informaciones y sugerencias necesarias para encarar el trabajo. Nota de contenido: Introducción -- La tesis: verdadero rito de pasaje -- Arquitectura de la tesis -- Sección protocolar -- Sección de contenido temático -- Sección complementaria -- La escritura de textos académicos -- Información gráfica: tablas, cuadros e ilustraciones -- Requisitos formales para la presentación de la tesis -- La elección del director de tesis -- La defensa de la tesis -- Bibliografía. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97696 Animarse a la tesis [texto impreso] / Fernando Avendaño . - Rosario : Homo Sapiens Ediciones, 2020 . - 250 p.
ISBN : 978-987-771-059-5
Idioma : Español
Temas: DISEÑO DE LA INVESTIGACION
EDUCACION SUPERIOR
INVESTIGACION
MANUALES
METODOLOGIA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PROYECTOS DE INVESTIGACION
TECNICAS DE INVESTIGACION
TESISClasificación: 001.42 Resumen: Escribir una tesis significa, después de haber desarrollado el debido proceso de investigación, planificar el texto, establecer las ideas generales, definir el esquema global de distribución de la información, pensar en el lector potencial, seleccionar la información pertinente, producir un texto autónomo, coherente y cohesivo a partir de las palabras de otros investigadores y de nuestros propios hallazgos. Este libro pretende ofrecer algunas reflexiones y consideraciones sobre cómo encarar la investigación y abordar la organización y la escritura de una tesis, partiendo de cuatro interrogantes básicos que son los que, en general, se formulan quienes se enfrentan a este desafío: ¿Qué es una tesis? ¿Qué debe contener? ¿Cómo se debe elaborar? ¿Cómo se debe escribir? Otras dos cuestiones de las que también se ocupa el libro, pues deben ser encaradas con debido cuidado para que la experiencia sea verdaderamente enriquecedora, son: ¿Cómo elegir director? y ¿Cómo encarar la defensa de la tesis? Si bien no es una empresa fácil, de ninguna manera puede ser considerada imposible. Desde este libro se brindan aquellas informaciones y sugerencias necesarias para encarar el trabajo. Nota de contenido: Introducción -- La tesis: verdadero rito de pasaje -- Arquitectura de la tesis -- Sección protocolar -- Sección de contenido temático -- Sección complementaria -- La escritura de textos académicos -- Información gráfica: tablas, cuadros e ilustraciones -- Requisitos formales para la presentación de la tesis -- La elección del director de tesis -- La defensa de la tesis -- Bibliografía. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97696 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047126 001.42 AVEa Libro Colección Biblioteca Central Disponible El desarrollo de la lengua oral en el aula / Fernando Avendaño
Título : El desarrollo de la lengua oral en el aula : estrategias para enseñar a escuchar y hablar Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Avendaño ; María Luisa Miretti Editorial: Rosario : Homo Sapiens Ediciones Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 143 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-492-7 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
ENSEÑANZA
EXPRESION ORALClasificación: 372.62 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=90006 El desarrollo de la lengua oral en el aula : estrategias para enseñar a escuchar y hablar [texto impreso] / Fernando Avendaño ; María Luisa Miretti . - Rosario : Homo Sapiens Ediciones, 2006 . - 143 p.
ISBN : 978-950-808-492-7
Idioma : Español
Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
ENSEÑANZA
EXPRESION ORALClasificación: 372.62 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=90006 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 044687 372.62 AVEd Libro Colección Biblioteca Central Disponible Quehaceres de la investigación / Fernando Avendaño
Título : Quehaceres de la investigación Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Avendaño, Coordinador ; Jonathan Aguirre ; Francisco Arri ; Natalia Aruguete ; Celina Beltrán ; Diego Beltrán ; Neldo Candelero ; Josefa García ; Luis Porta ; Ignacio Saenz Editorial: Rosario : Homo Sapiens Ediciones Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 147 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-771-077-9 Idioma : Español Temas: DISEÑO DE LA INVESTIGACION
EDUCACION SUPERIOR
INVESTIGACION
MANUALES
METODOLOGIA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
POSGRADOS
PROYECTOS DE INVESTIGACION
TECNICAS DE INVESTIGACION
TESISClasificación: 001.42 Resumen: Este libro ofrece al lector un corpus documental temático abarcativo de algunas problemáticas que se presentan con frecuencia en el quehacer de la investigación, en especial cuando se abordan este tipo de trabajos en las carreras de posgrado. Los autores de los capítulos, con larga experiencia en orientar, acompañar y dirigir tesis, tesinas e informes finales de carrera, brindan, desde diferentes perspectivas, pautas que permiten poner en práctica ese quehacer en el que se convierte la investigación cuando se ven los acontecimientos de la realidad como fenómenos que despiertan curiosidad. Aspiramos a que este texto llegue a las manos de aquellos que han decidido, por diversas razones, hacer una investigación como culminación de una carrera de posgrado, y se convierta en un aporte para diseñar y poner en marcha sus proyectos. Nota de contenido: Presentación / Fernando Avendaño. - Lo que se espera de una tesis / Neldo Caldero. - Temas de investigación / Ignacio Saenz. - Giro de perspectiva. Investigación y educación en enclave complejo / Josefa Gracía. - El estado del arte en la investigación. Aportes para no reinventar la rueda / Fernando Avendaño. - Recorridos metodológicos: una mirada hacia el análisis de textos para la investigación / Francisco Arri y Natalia Aruguete. - Las pruebas de hipótesis estadísticas en la investigación / Celina Beltrán. - El paradigma del algoritmo emocional en los Focus Group y el estudio de la conversación grupal: un abordaje crítico / Diego Beltrán. - La investigación (auto)biográfi co-narrativa en la educación superior argentina. La expansión de horizontes metodológicos / Jonathan Aguirre y Luis Porta. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97695 Quehaceres de la investigación [texto impreso] / Fernando Avendaño, Coordinador ; Jonathan Aguirre ; Francisco Arri ; Natalia Aruguete ; Celina Beltrán ; Diego Beltrán ; Neldo Candelero ; Josefa García ; Luis Porta ; Ignacio Saenz . - Rosario : Homo Sapiens Ediciones, 2020 . - 147 p.
ISBN : 978-987-771-077-9
Idioma : Español
Temas: DISEÑO DE LA INVESTIGACION
EDUCACION SUPERIOR
INVESTIGACION
MANUALES
METODOLOGIA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
POSGRADOS
PROYECTOS DE INVESTIGACION
TECNICAS DE INVESTIGACION
TESISClasificación: 001.42 Resumen: Este libro ofrece al lector un corpus documental temático abarcativo de algunas problemáticas que se presentan con frecuencia en el quehacer de la investigación, en especial cuando se abordan este tipo de trabajos en las carreras de posgrado. Los autores de los capítulos, con larga experiencia en orientar, acompañar y dirigir tesis, tesinas e informes finales de carrera, brindan, desde diferentes perspectivas, pautas que permiten poner en práctica ese quehacer en el que se convierte la investigación cuando se ven los acontecimientos de la realidad como fenómenos que despiertan curiosidad. Aspiramos a que este texto llegue a las manos de aquellos que han decidido, por diversas razones, hacer una investigación como culminación de una carrera de posgrado, y se convierta en un aporte para diseñar y poner en marcha sus proyectos. Nota de contenido: Presentación / Fernando Avendaño. - Lo que se espera de una tesis / Neldo Caldero. - Temas de investigación / Ignacio Saenz. - Giro de perspectiva. Investigación y educación en enclave complejo / Josefa Gracía. - El estado del arte en la investigación. Aportes para no reinventar la rueda / Fernando Avendaño. - Recorridos metodológicos: una mirada hacia el análisis de textos para la investigación / Francisco Arri y Natalia Aruguete. - Las pruebas de hipótesis estadísticas en la investigación / Celina Beltrán. - El paradigma del algoritmo emocional en los Focus Group y el estudio de la conversación grupal: un abordaje crítico / Diego Beltrán. - La investigación (auto)biográfi co-narrativa en la educación superior argentina. La expansión de horizontes metodológicos / Jonathan Aguirre y Luis Porta. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97695 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047125 001.42 AVEq Libro Colección Biblioteca Central Disponible