A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas



Character education / Wouter Sanderse
Título : Character education : a neo-Aristotelian approach to the philosophy, psychology and education of virtue Tipo de documento: texto impreso Autores: Wouter Sanderse Editorial: Delft : Eburon Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 237 p. ISBN/ISSN/DL: 978-90-5972-702-1 Idioma : Inglés Temas: ARISTOTELISMO
EDUCACION
ENSEÑANZA
ETICA
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
MORAL
PIAGET, JEAN
VIRTUDESClasificación: 370.114 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=108184 Character education : a neo-Aristotelian approach to the philosophy, psychology and education of virtue [texto impreso] / Wouter Sanderse . - Delft : Eburon, 2012 . - 237 p.
ISBN : 978-90-5972-702-1
Idioma : Inglés
Temas: ARISTOTELISMO
EDUCACION
ENSEÑANZA
ETICA
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
MORAL
PIAGET, JEAN
VIRTUDESClasificación: 370.114 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=108184 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 051039 370.114 SANc Libro Colección Biblioteca Carrasco Disponible Conceptos clave en la didáctica de las disciplinas. Referencias, definiciones y bibliografías de didáctica de las ciencias / Jean Pierre Astolfi
Título : Conceptos clave en la didáctica de las disciplinas. Referencias, definiciones y bibliografías de didáctica de las ciencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean Pierre Astolfi Editorial: Sevilla : Díada Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 200 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-87118-95-1 Idioma : Español Temas: DIDACTICA
EDUCACION
EPISTEMOLOGIA
EVALUACION
FORMACION DE PERSONAL DOCENTEClasificación: 371.102 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=90409 Conceptos clave en la didáctica de las disciplinas. Referencias, definiciones y bibliografías de didáctica de las ciencias [texto impreso] / Jean Pierre Astolfi . - Sevilla : Díada, 2001 . - 200 p.
ISBN : 978-84-87118-95-1
Idioma : Español
Temas: DIDACTICA
EDUCACION
EPISTEMOLOGIA
EVALUACION
FORMACION DE PERSONAL DOCENTEClasificación: 371.102 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=90409 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 044784 371.102 PIEc Libro Colección Biblioteca Carrasco Disponible Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de pedagogía. Un estudio comparativo / Tito Larrondo en Calidad en la Educación, n.27 (01/01/2007)
![]()
[artículo]
Título : Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de pedagogía. Un estudio comparativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Tito Larrondo ; Marcela Lara Catalan ; Claudio Figueroa ; María J. Rojas ; Alberto Caro Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 149-176 Idioma : Español Temas: DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
LENGUAJE
MATEMATICAS
PEDAGOGIAResumen: El presente artículo resume los principales hallazgos de un estudio cuyo principal objetivo era determinar el nivel de desarrollo alcanzado por los egresados de pedagogía en Lenguaje y Matemáticas, los factores que lo explicarían y su vinculación con las acciones remediales implementadas por las instituciones formadoras. Los resultados indican que la variación entre ingreso y egreso es baja, aunque se aprecian avances en el comportamiento de Lenguaje y algunas dimensiones que componen las habilidades básicas. Se detecta una baja vinculación de estos resultados con las acciones remediales identificadas, tanto en las instituciones como en las personas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/222 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25324
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 149-176[artículo] Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de pedagogía. Un estudio comparativo [texto impreso] / Tito Larrondo ; Marcela Lara Catalan ; Claudio Figueroa ; María J. Rojas ; Alberto Caro . - 2007 . - pp. 149-176.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 149-176
Temas: DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
LENGUAJE
MATEMATICAS
PEDAGOGIAResumen: El presente artículo resume los principales hallazgos de un estudio cuyo principal objetivo era determinar el nivel de desarrollo alcanzado por los egresados de pedagogía en Lenguaje y Matemáticas, los factores que lo explicarían y su vinculación con las acciones remediales implementadas por las instituciones formadoras. Los resultados indican que la variación entre ingreso y egreso es baja, aunque se aprecian avances en el comportamiento de Lenguaje y algunas dimensiones que componen las habilidades básicas. Se detecta una baja vinculación de estos resultados con las acciones remediales identificadas, tanto en las instituciones como en las personas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/222 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25324 Desarrollo profesional de formadores para el acompañamiento pedagógico a docentes noveles / Beatriz Alen
Título : Desarrollo profesional de formadores para el acompañamiento pedagógico a docentes noveles : aportes, dispositivos y estrategias presentadas en el Programa de Formación de Formadores de Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Alen ; Andrea Alliaud ; Ricardo Hevia Rivas ; Jahel Ramírez ; Roxana Castellano Editorial: Montevideo : Administración Nacional de Educación Pública Fecha de publicación: [201?] Número de páginas: 81 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-36-227-7 Idioma : Español Temas: EDUCACION
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTEClasificación: 370.7 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=80886 Desarrollo profesional de formadores para el acompañamiento pedagógico a docentes noveles : aportes, dispositivos y estrategias presentadas en el Programa de Formación de Formadores de Uruguay [texto impreso] / Beatriz Alen ; Andrea Alliaud ; Ricardo Hevia Rivas ; Jahel Ramírez ; Roxana Castellano . - Montevideo : Administración Nacional de Educación Pública, [201?] . - 81 p.
ISBN : 978-9974-36-227-7
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTEClasificación: 370.7 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=80886 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 041933 370.7 ALEd Libro Colección Biblioteca Carrasco Disponible Desarrollo profesional docente y mejora de la educación / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Administración Nacional de Educación Pública
Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 040096 378 URUd Libro Colección Biblioteca Carrasco Disponible El ABC y D de la formación docente / Denise Vaillant
PermalinkEl CSE y la orientación vocacional. Experiencia de asistencia técnica en dos liceos de Maipú y Peñalolén / Esteban Geoffroy en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)
PermalinkEl formador de futuros profesionales: Una nueva forma de comprender la Docencia en la educación superior Universitaria / Helena Montenegro en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)
PermalinkEn busca de una docencia para nuestro tiempo / Augusto Pérez Lindo
PermalinkEnseñando a enseñar en la universidad. La formación del profesorado basada en incidentes críticos / Ibiz M. Alvarez
PermalinkLa enseñanza universitaria : el escenario y sus protagonistas. / Miguel Angel Zabalza Beraza
PermalinkEnseñar en la universidad / Markus Brauer
PermalinkEstudio del impacto de la formación de los egresados de los centros regionales de profesores (CERP) en la primera etapa de su ciclo profesional. / Administración Nacional de Educación Pública
PermalinkFormación docente del profesorado universitario. El difícil tránsito a los enfoques institucionales / Miguel Angel Zabalza Beraza en Revista Española de Pedagogía, v.72, n.257 (2014)
PermalinkLa formación en la práctica docente / María Cristina Davini
PermalinkFormación profesional y prácticas de enseñanza de la matemática. Investigación sobre el impacto de acciones de formación en servicio en los maestros de educación primaria / Graciela Aramburu Reck
PermalinkLa formación universitaria a debate : análisis de problemas y planteamiento de propuestas para la docencia y la formación del profesorado universitario. / Vicente Benedito Antoli
PermalinkLa formación y el reclutamiento de los profesores de las facultades de derecho francesas / Jean Rivero en Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, v.14, n.3 (1963)
PermalinkLineamientos y directrices para la transformación y perfeccionamiento de la formación de docentes / Mónica Jiménez en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)
PermalinkUn modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente / Francisca del Río en Calidad en la Educación, n.39 (dic. 2013)
PermalinkOportunidades de preparación para enseñar matemáticas de futuros profesores de educación general básica en Chile / Leonor Varas en Calidad en la Educación, n.29 (01/01/2008)
PermalinkTransferencia de la investigación educacional a la formación inicial de profesores / Marcela Lara Catalan en Calidad en la Educación, n.27 (01/01/2007)
PermalinkUniversidad, proyecto generacional y el imaginario pedagógico. / Adriana Puiggros
Permalink