A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Conceptos clave en la didáctica de las disciplinas. Referencias, definiciones y bibliografías de didáctica de las ciencias / Jean Pierre Astolfi
Título : Conceptos clave en la didáctica de las disciplinas. Referencias, definiciones y bibliografías de didáctica de las ciencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean Pierre Astolfi Editorial: Sevilla : Díada Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 200 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-87118-95-1 Idioma : Español Temas: DIDACTICA
EDUCACION
EPISTEMOLOGIA
EVALUACION
FORMACION DE PERSONAL DOCENTEClasificación: 371.102 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=90409 Conceptos clave en la didáctica de las disciplinas. Referencias, definiciones y bibliografías de didáctica de las ciencias [texto impreso] / Jean Pierre Astolfi . - Sevilla : Díada, 2001 . - 200 p.
ISBN : 978-84-87118-95-1
Idioma : Español
Temas: DIDACTICA
EDUCACION
EPISTEMOLOGIA
EVALUACION
FORMACION DE PERSONAL DOCENTEClasificación: 371.102 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=90409 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 044784 371.102 PIEc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de pedagogía. Un estudio comparativo / Tito Larrondo en Calidad en la Educación, n.27 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de pedagogía. Un estudio comparativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Tito Larrondo ; Marcela Lara Catalan ; Claudio Figueroa ; María J. Rojas ; Alberto Caro Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 149-176 Idioma : Español Temas: DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
LENGUAJE
MATEMATICAS
PEDAGOGIAResumen: El presente artículo resume los principales hallazgos de un estudio cuyo principal objetivo era determinar el nivel de desarrollo alcanzado por los egresados de pedagogía en Lenguaje y Matemáticas, los factores que lo explicarían y su vinculación con las acciones remediales implementadas por las instituciones formadoras. Los resultados indican que la variación entre ingreso y egreso es baja, aunque se aprecian avances en el comportamiento de Lenguaje y algunas dimensiones que componen las habilidades básicas. Se detecta una baja vinculación de estos resultados con las acciones remediales identificadas, tanto en las instituciones como en las personas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/222 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25324
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 149-176[artículo] Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de pedagogía. Un estudio comparativo [texto impreso] / Tito Larrondo ; Marcela Lara Catalan ; Claudio Figueroa ; María J. Rojas ; Alberto Caro . - 2007 . - pp. 149-176.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 149-176
Temas: DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
LENGUAJE
MATEMATICAS
PEDAGOGIAResumen: El presente artículo resume los principales hallazgos de un estudio cuyo principal objetivo era determinar el nivel de desarrollo alcanzado por los egresados de pedagogía en Lenguaje y Matemáticas, los factores que lo explicarían y su vinculación con las acciones remediales implementadas por las instituciones formadoras. Los resultados indican que la variación entre ingreso y egreso es baja, aunque se aprecian avances en el comportamiento de Lenguaje y algunas dimensiones que componen las habilidades básicas. Se detecta una baja vinculación de estos resultados con las acciones remediales identificadas, tanto en las instituciones como en las personas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/222 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25324 Desarrollo profesional de formadores para el acompañamiento pedagógico a docentes noveles / Beatriz Alen
Título : Desarrollo profesional de formadores para el acompañamiento pedagógico a docentes noveles : aportes, dispositivos y estrategias presentadas en el Programa de Formación de Formadores de Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Alen ; Andrea Alliaud ; Ricardo Hevia Rivas ; Jahel Ramírez ; Roxana Castellano Editorial: Montevideo : Administración Nacional de Educación Pública Fecha de publicación: [201?] Número de páginas: 81 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-36-227-7 Idioma : Español Temas: EDUCACION
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTEClasificación: 370.7 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=80886 Desarrollo profesional de formadores para el acompañamiento pedagógico a docentes noveles : aportes, dispositivos y estrategias presentadas en el Programa de Formación de Formadores de Uruguay [texto impreso] / Beatriz Alen ; Andrea Alliaud ; Ricardo Hevia Rivas ; Jahel Ramírez ; Roxana Castellano . - Montevideo : Administración Nacional de Educación Pública, [201?] . - 81 p.
ISBN : 978-9974-36-227-7
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTEClasificación: 370.7 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=80886 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 041933 370.7 ALEd Libro Colección Biblioteca Central Disponible Desarrollo profesional docente y mejora de la educación / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Administración Nacional de Educación PúblicaReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 040096 378 URUd Libro Colección Biblioteca Central Disponible El ABC y D de la formación docente / Denise Vaillant
Título : El ABC y D de la formación docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Denise Vaillant ; Carlos Marcelo García Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 174 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2085-5 Idioma : Español Temas: EDUCACION
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
PROFESIONALESClasificación: 370.71 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=82688 El ABC y D de la formación docente [texto impreso] / Denise Vaillant ; Carlos Marcelo García . - Madrid : Narcea, 2015 . - 174 p.
ISBN : 978-84-277-2085-5
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
PROFESIONALESClasificación: 370.71 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=82688 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 042655 370.71 VAIa Libro Colección Biblioteca Central Disponible El CSE y la orientación vocacional. Experiencia de asistencia técnica en dos liceos de Maipú y Peñalolén / Esteban Geoffroy en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)PermalinkEl formador de futuros profesionales: Una nueva forma de comprender la Docencia en la educación superior Universitaria / Helena Montenegro en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)PermalinkEn busca de una docencia para nuestro tiempo / Augusto Pérez LindoPermalinkEnseñando a enseñar en la universidad. La formación del profesorado basada en incidentes críticos / Ibiz M. AlvarezPermalinkLa enseñanza universitaria : el escenario y sus protagonistas. / Miguel Angel Zabalza BerazaPermalinkEnseñar en la universidad / Markus BrauerPermalinkEstudio del impacto de la formación de los egresados de los centros regionales de profesores (CERP) en la primera etapa de su ciclo profesional. / Administración Nacional de Educación PúblicaPermalinkLa formación del personal de la educación superior / Conferencia Mundial sobre la Educación Superior (5-9 octubre, 1998; París)PermalinkFormación docente del profesorado universitario. El difícil tránsito a los enfoques institucionales / Miguel Angel Zabalza Beraza en Revista Española de Pedagogía, v.72, n.257 (2014)PermalinkLa formación en la práctica docente / María Cristina DaviniPermalinkFormación profesional y prácticas de enseñanza de la matemática. Investigación sobre el impacto de acciones de formación en servicio en los maestros de educación primaria / Graciela Aramburu ReckPermalinkLa formación universitaria a debate : análisis de problemas y planteamiento de propuestas para la docencia y la formación del profesorado universitario. / Vicente Benedito AntoliPermalinkLa formación y el reclutamiento de los profesores de las facultades de derecho francesas / Jean Rivero en Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, v.14, n.3 (1963)PermalinkLineamientos y directrices para la transformación y perfeccionamiento de la formación de docentes / Mónica Jiménez en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)PermalinkUn modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente / Francisca del Río en Calidad en la Educación, n.39 (dic. 2013)PermalinkOportunidades de preparación para enseñar matemáticas de futuros profesores de educación general básica en Chile / Leonor Varas en Calidad en la Educación, n.29 (01/01/2008)PermalinkTransferencia de la investigación educacional a la formación inicial de profesores / Marcela Lara Catalan en Calidad en la Educación, n.27 (01/01/2007)PermalinkUniversidad, proyecto generacional y el imaginario pedagógico. / Adriana PuiggrosPermalink