A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Adaptación de la metodología Turning para el levantamiento de perfil de egreso de los alumnos de bachillerato de la Universidad de los Andes / Juan Carlos Aguilera P. en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)
[artículo]
Título : Adaptación de la metodología Turning para el levantamiento de perfil de egreso de los alumnos de bachillerato de la Universidad de los Andes Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Aguilera P. Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 219-230 Idioma : Español Temas: CHILE
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
FORMACION PROFESIONAL
MERCADO DE TRABAJO
PARTICIPACIONResumen: El objetivo del presente trabajo consiste en dar a conocer, de manera descriptiva, el modo en que se realizó el levantamiento del perfil de egreso de los alumnos del Programa de Bachillerato de la Universidad de los Andes(Chile,utilizando una adaptación de la metodología que se deriva del Proyecto Tuning y del Proyecto Tuning para Latinoamérica y las directrices para la elaboración de perfiles de egreso institucional. Considerando que el Programa de Bachillerato tiene un carácter propedéutico a los estudios universitarios, este trabajo constituye una novedad al adaptar una metodología orientada a la elaboración de perfiles de carreras con salida profesional. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/131 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63600
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 219-230[artículo] Adaptación de la metodología Turning para el levantamiento de perfil de egreso de los alumnos de bachillerato de la Universidad de los Andes [texto impreso] / Juan Carlos Aguilera P. . - 2011 . - pp. 219-230.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 219-230
Temas: CHILE
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
FORMACION PROFESIONAL
MERCADO DE TRABAJO
PARTICIPACIONResumen: El objetivo del presente trabajo consiste en dar a conocer, de manera descriptiva, el modo en que se realizó el levantamiento del perfil de egreso de los alumnos del Programa de Bachillerato de la Universidad de los Andes(Chile,utilizando una adaptación de la metodología que se deriva del Proyecto Tuning y del Proyecto Tuning para Latinoamérica y las directrices para la elaboración de perfiles de egreso institucional. Considerando que el Programa de Bachillerato tiene un carácter propedéutico a los estudios universitarios, este trabajo constituye una novedad al adaptar una metodología orientada a la elaboración de perfiles de carreras con salida profesional. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/131 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63600 Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile / Cecilia Ibarra en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Ibarra Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 127-151 Nota general: ELABORADO POR LA SECRETARIA TÉCNICA CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN Idioma : Español Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
CENSOS
CHILE
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
GENERO
IGUALDAD DE GENERO
MERCADO DE TRABAJO
OCUPACIONES
PARTICIPACIONResumen: Este trabajo explora la relación entre nivel educacional y participación en la fuerza laboral en Chile y sus cambios entre 1992 y 2002, a partir de los datos generados por los censos de población. Tiene como objetivo complementar la caracterización de la fuerza laboral en cuanto a su nivel educacional y proponer líneas de trabajo que aborden el impacto de la educación en la productividad. Se presentan los resultados obtenidos en escolaridad promedio y niveles educativos de la población que participa o puede participar en la fuerza laboral. Finalmente, se discuten los cambios en los perfiles educacionales por sectores económicos y las diferencias en la participación de hombres y mujeres según su nivel educativo. Estos temas se proponen como enfoque para futuros estudios en la relación educación-productividad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/257 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25342
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 127-151[artículo] Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile [texto impreso] / Cecilia Ibarra . - 2006 . - pp. 127-151.
ELABORADO POR LA SECRETARIA TÉCNICA CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 127-151
Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
CENSOS
CHILE
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
GENERO
IGUALDAD DE GENERO
MERCADO DE TRABAJO
OCUPACIONES
PARTICIPACIONResumen: Este trabajo explora la relación entre nivel educacional y participación en la fuerza laboral en Chile y sus cambios entre 1992 y 2002, a partir de los datos generados por los censos de población. Tiene como objetivo complementar la caracterización de la fuerza laboral en cuanto a su nivel educacional y proponer líneas de trabajo que aborden el impacto de la educación en la productividad. Se presentan los resultados obtenidos en escolaridad promedio y niveles educativos de la población que participa o puede participar en la fuerza laboral. Finalmente, se discuten los cambios en los perfiles educacionales por sectores económicos y las diferencias en la participación de hombres y mujeres según su nivel educativo. Estos temas se proponen como enfoque para futuros estudios en la relación educación-productividad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/257 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25342 Análisis sobre las profesoras universitarias y desafíos para la profesión académica en Chile / Paulina Berríos en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Análisis sobre las profesoras universitarias y desafíos para la profesión académica en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulina Berríos Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 37-53 Idioma : Español Temas: DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
EMPLEO DE LA MUJER
EQUIDAD
GENERO
MUJERES
PARTICIPACION
PERSONAL ACADEMICO DOCENTEResumen: Las nuevas exigencias a la función de los profesores universitarios requieren ser analizadas incorporando nuevas variables y aproximaciones metodológicas, sobre todo en un escenario donde la diversificación y masificación del acceso al sistema de educación superior configuran un proceso histórico único y novedoso. Este artículo describe la participación en cifras de las profesoras universitarias y las especificidades de su experiencia en el mundo académico, y plantea interrogantes y desafíos para el mejoramiento de la carrera académica incorporando la perspectiva de equidad de género. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/232 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25295
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 37-53[artículo] Análisis sobre las profesoras universitarias y desafíos para la profesión académica en Chile [texto impreso] / Paulina Berríos . - 2007 . - pp. 37-53.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 37-53
Temas: DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
EMPLEO DE LA MUJER
EQUIDAD
GENERO
MUJERES
PARTICIPACION
PERSONAL ACADEMICO DOCENTEResumen: Las nuevas exigencias a la función de los profesores universitarios requieren ser analizadas incorporando nuevas variables y aproximaciones metodológicas, sobre todo en un escenario donde la diversificación y masificación del acceso al sistema de educación superior configuran un proceso histórico único y novedoso. Este artículo describe la participación en cifras de las profesoras universitarias y las especificidades de su experiencia en el mundo académico, y plantea interrogantes y desafíos para el mejoramiento de la carrera académica incorporando la perspectiva de equidad de género. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/232 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25295 Anuario filosófico / Universidad de Navarra
Título : Anuario filosófico Tipo de documento: texto impreso Autores: Universidad de Navarra Editorial: Pamplona : EUNSA Fecha de publicación: 2003 Colección: Anuario Filosófico ; 36 Número de páginas: v.36, 566 p Idioma : Español Temas: ANUARIOS
DEMOCRACIA
FILOSOFIA
GLOBALIZACION
METAFISICA
PARTICIPACION
PLURALISMO
POLITICA
REFERENCIA
REPRESENTACION
REPUBLICANISMO
TOCQUEVILLE, ALEXIS DEClasificación: 105 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=21407 Anuario filosófico [texto impreso] / Universidad de Navarra . - Pamplona : EUNSA, 2003 . - v.36, 566 p. - (Anuario Filosófico; 36) .
Idioma : Español
Temas: ANUARIOS
DEMOCRACIA
FILOSOFIA
GLOBALIZACION
METAFISICA
PARTICIPACION
PLURALISMO
POLITICA
REFERENCIA
REPRESENTACION
REPUBLICANISMO
TOCQUEVILLE, ALEXIS DEClasificación: 105 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=21407 Ejemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 019470 R A 105 ANU v.36 (1-2) 2003 Libro (Sala) Colección Biblioteca Central SALA 018781 R A 105 ANU v.36 (1-2) 2003 Libro (Sala) Colección Biblioteca Central SALA 018782 R A 105 ANU v.36 (1-2) 2003 Libro (Sala) Colección Biblioteca Central SALA Aprender a convivir en la escuela / Miguel Angel Santos GuerraReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 019167 370.19 SANa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Des candidatures hors parti dans une démocratie en construction / Mathias Rull en Cahiers des Amériques Latines, n.88-89 (2018)PermalinkComentarios sobre el inductor en el derecho penal chileno / Gonzalo Hoyl Moreno en Revista Crítica de Derecho Penal, v.2, n.2 (2022)PermalinkA coragem de ser / Paul TillichPermalinkDiálogo social / Héctor Zapirain en Derecho Laboral, n.277 (ene.-mar., 2020)PermalinkLa empresa humanista y competitiva : la persona, socio de la organización, participación, identidad y pertenencia. / Santiago Alvarez de Mon Pan de SoralucePermalinkEnseñanza social de la Iglesia. Herramientas para la reflexión y el trabajo grupal / Centro Pablo VIPermalinkEquipos de Mejora / Carmen Jaca en Memoria de Trabajos de Difusión Científica y Técnica, n.10 (oct. 2012)PermalinkLa evangelización en el presente y en el futuro de América Latina / CELAMPermalinkFrères ennemis / Emilie Stoll en Cahiers des Amériques Latines, n.72-73 (2013)PermalinkMecanismos de modificación del contrato de participación público privada / Makarena Fernández Cedrés en Revista de Derecho Público, n.41 (2012)PermalinkLa narración femenina de la guerra y el despertar de la conciencia pacifísta / Emilia Bea en Persona y Derecho, n.66-67 (2012)PermalinkParticipación ciudadana, acceso a la información y educación ambiental en el derecho ambiental uruguayo / Gonzalo F. Iglesias Rossini en Revista de la Facultad de Derecho, n.36 (ene.-jun. 2014)PermalinkLa participación económica de las extranjeras en la Ciudad de Buenos Aires desde fines del siglo XIX. La brecha con las nativas / Victoria Mazzeo en Anuario de Estudios Americanos, v.77, n.1 (ene.-jun., 2020)PermalinkParticipación y eficacia en el gobierno de la universidad / Juan Juliá en Nueva Revista, n.167 (2018)PermalinkParticipación y presencia. / Emilio KomarPermalink¿Qué puede hacer el acreedor en el incidente de calificación del proceso concursal? ¿Es vinculante para el juez la calificación fortuita de la sindicatura o intervención? / Santiago Pereira Campos en Revista de Derecho, Año 21, n.41 (2022)PermalinkVenezuela / Pedro Rodríguez Rojas en Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política, v.4, n.3 (set.-dic. 2013)PermalinkLa voz de... Carolina Cosse en Hacer empresa, Año 23, n.6 (2020)Permalink