A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Eugenio Spencer |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Políticas para el desarrollo de un sistema nacional de cuarto nivel / Eugenio Spencer en Calidad en la Educación, n.18 (01/01/2003)
[artículo]
Título : Políticas para el desarrollo de un sistema nacional de cuarto nivel Tipo de documento: texto impreso Autores: Eugenio Spencer Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 41-46 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
POSGRADOSResumen: La necesidad de contar con recursos humanos calificados a nivel de posgrado es hoy en día una condición fundamental en los ámbitos académico y laboral. Chile, comparado con los países desarrollados, tiene un muy bajo porcentaje de profesionales posgraduados, en especial doctores. A partir de la década de los ochenta, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica diseñó un plan de becas como un instrumento de apoyo a los escasos programas de posgrado existentes en el país. En esos inicios, dichos programas estaban circunscritos a tres universidades y abarcaban solo algunas áreas de las ciencias básicas. Hoy se dispone de 72 programas acreditados, considerando doctorados y maestrías, los que en su conjunto gradúan anualmente alrededor de cien alumnos. Dado que este número es deficiente, el Estado ha decidido incrementar el apoyo a la educación de cuarto nivel mediante diferentes mecanismos, con los cuales se espera aumentar, en seis años, a quinientos los doctores graduados anualmente. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/384 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25507
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 41-46[artículo] Políticas para el desarrollo de un sistema nacional de cuarto nivel [texto impreso] / Eugenio Spencer . - 2003 . - pp. 41-46.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 41-46
Temas: CHILE
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
POSGRADOSResumen: La necesidad de contar con recursos humanos calificados a nivel de posgrado es hoy en día una condición fundamental en los ámbitos académico y laboral. Chile, comparado con los países desarrollados, tiene un muy bajo porcentaje de profesionales posgraduados, en especial doctores. A partir de la década de los ochenta, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica diseñó un plan de becas como un instrumento de apoyo a los escasos programas de posgrado existentes en el país. En esos inicios, dichos programas estaban circunscritos a tres universidades y abarcaban solo algunas áreas de las ciencias básicas. Hoy se dispone de 72 programas acreditados, considerando doctorados y maestrías, los que en su conjunto gradúan anualmente alrededor de cien alumnos. Dado que este número es deficiente, el Estado ha decidido incrementar el apoyo a la educación de cuarto nivel mediante diferentes mecanismos, con los cuales se espera aumentar, en seis años, a quinientos los doctores graduados anualmente. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/384 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25507