A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor José Julio León |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Régimen jurídico del posgrado en chile: más autonomía que regulación / José Julio León en Calidad en la Educación, n.18 (01/01/2003)
[artículo]
Título : Régimen jurídico del posgrado en chile: más autonomía que regulación Tipo de documento: texto impreso Autores: José Julio León Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 91-103 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
AUTONOMIA EDUCATIVA
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
LIBERTAD DE ENSEÑANZA
NORMA JURIDICA
POSGRADOSResumen: El artículo analiza el marco normativo del posgrado en Chile, a la luz de los principios constitucionales vigentes, así como desde la naturaleza de esta especie de programas. Se argumenta que el diseño legal es correcto, al establecer un predominio de la autonomía académica de las universidades por sobre las potestades regulatorias del Estado. Plantea también la urgencia de desarrollar la cúspide del sistema de educación superior, donde las necesidades de fiscalización son claramente menores que en la base (educación básica y media), puesto que los usuarios cuentan con mayor información e incentivos para elegir y discriminar el servicio que quieren contratar. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/389 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25511
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 91-103[artículo] Régimen jurídico del posgrado en chile: más autonomía que regulación [texto impreso] / José Julio León . - 2003 . - pp. 91-103.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 91-103
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
AUTONOMIA EDUCATIVA
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
LIBERTAD DE ENSEÑANZA
NORMA JURIDICA
POSGRADOSResumen: El artículo analiza el marco normativo del posgrado en Chile, a la luz de los principios constitucionales vigentes, así como desde la naturaleza de esta especie de programas. Se argumenta que el diseño legal es correcto, al establecer un predominio de la autonomía académica de las universidades por sobre las potestades regulatorias del Estado. Plantea también la urgencia de desarrollar la cúspide del sistema de educación superior, donde las necesidades de fiscalización son claramente menores que en la base (educación básica y media), puesto que los usuarios cuentan con mayor información e incentivos para elegir y discriminar el servicio que quieren contratar. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/389 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25511