A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Juan Eduardo Errázuriz |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Hacia una educación más integral: Soft skills y ética / Juan Eduardo Errázuriz en Calidad en la Educación, n.18 (01/01/2003)
[artículo]
Título : Hacia una educación más integral: Soft skills y ética Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Eduardo Errázuriz Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 119-130 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ETICA PROFESIONALResumen: Tradicionalmente, la educación chilena se ha concentrado en impartir las materias específicas de cada disciplina en desmedro de una educación más integral que incorpore habilidades como la comunicación, el liderazgo y la negociación, entre otras. Estas competencias llamadas soft skills son, hoy, imprescindibles para un buen desempeño profesional.
Este documento plantea que la formación en el nivel de posgrados enfrenta dos desafíos centrales: la enseñanza de las soft skills y el comportamiento ético. Las primeras deben ser centrales y no accesorias en la educación más integral. Asimismo, la ética no puede ser tratada como una disciplina académica otra, sino más bien estar imbuida en todos los cursos y ser un elemento inspirador para un accionar con mayor consecuencia moral.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/391 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25513
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 119-130[artículo] Hacia una educación más integral: Soft skills y ética [texto impreso] / Juan Eduardo Errázuriz . - 2003 . - pp. 119-130.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 119-130
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ETICA PROFESIONALResumen: Tradicionalmente, la educación chilena se ha concentrado en impartir las materias específicas de cada disciplina en desmedro de una educación más integral que incorpore habilidades como la comunicación, el liderazgo y la negociación, entre otras. Estas competencias llamadas soft skills son, hoy, imprescindibles para un buen desempeño profesional.
Este documento plantea que la formación en el nivel de posgrados enfrenta dos desafíos centrales: la enseñanza de las soft skills y el comportamiento ético. Las primeras deben ser centrales y no accesorias en la educación más integral. Asimismo, la ética no puede ser tratada como una disciplina académica otra, sino más bien estar imbuida en todos los cursos y ser un elemento inspirador para un accionar con mayor consecuencia moral.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/391 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25513