A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Marianne Peronard |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El desarrollo de la lingüística y los estudios de cuarto nivel en nuestro país / Marianne Peronard en Calidad en la Educación, n.18 (01/01/2003)
[artículo]
Título : El desarrollo de la lingüística y los estudios de cuarto nivel en nuestro país Tipo de documento: texto impreso Autores: Marianne Peronard Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 155-172 Idioma : Español Temas: CHILE
LINGÜISTICA
POSGRADOSResumen: La ciencia ha sufrido importantes cambios en sus fundamentos epistemológicos a lo largo del siglo XX. La Lingüística no ha estado ajena a este devenir, lo que explica, en parte, la variedad de opiniones acerca de lo que debe ser su objeto de estudio. Hay un hecho, sin embargo, que no ha cambiado: la reconocida importancia del papel que el lenguaje juega en los más variados aspectos de la vida humana y, consecuentemente, las estrechas relaciones que pueden existir entre la Lingüística y las otras disciplinas humanas. A pesar de esto, sorprende comprobar cuán pocas posibilidades se ofrecen en Chile para seguir estudios de profundización en tan importante campo. Creemos que en el futuro esta situación va a cambiar en la medida en que la comunidad académica y profesional descubra la variedad e importancia de las aplicaciones multidisciplinarias que surgen de un mejor conocimiento de lo que es el lenguaje. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/394 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25517
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 155-172[artículo] El desarrollo de la lingüística y los estudios de cuarto nivel en nuestro país [texto impreso] / Marianne Peronard . - 2003 . - pp. 155-172.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 155-172
Temas: CHILE
LINGÜISTICA
POSGRADOSResumen: La ciencia ha sufrido importantes cambios en sus fundamentos epistemológicos a lo largo del siglo XX. La Lingüística no ha estado ajena a este devenir, lo que explica, en parte, la variedad de opiniones acerca de lo que debe ser su objeto de estudio. Hay un hecho, sin embargo, que no ha cambiado: la reconocida importancia del papel que el lenguaje juega en los más variados aspectos de la vida humana y, consecuentemente, las estrechas relaciones que pueden existir entre la Lingüística y las otras disciplinas humanas. A pesar de esto, sorprende comprobar cuán pocas posibilidades se ofrecen en Chile para seguir estudios de profundización en tan importante campo. Creemos que en el futuro esta situación va a cambiar en la medida en que la comunidad académica y profesional descubra la variedad e importancia de las aplicaciones multidisciplinarias que surgen de un mejor conocimiento de lo que es el lenguaje. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/394 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25517