A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Mar de Fontcuberta |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Nuevas estrategias educativas en el área de las comunicaciones / Mar de Fontcuberta en Calidad en la Educación, n.18 (01/01/2003)
[artículo]
Título : Nuevas estrategias educativas en el área de las comunicaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Mar de Fontcuberta Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 173-187 Idioma : Español Temas: COMUNICACIONES
EDUCACION SUPERIOR
POSGRADOSResumen: El primer desafío para la educación del siglo XXI es un cambio de actitud. Frente a una mirada tradicional que concibe la enseñanza como transmisión de conocimientos, se impone un nuevo concepto, el de gestión del conocimiento, entendido como la capacidad de obtener las informaciones necesarias, saber seleccionarlas, articularlas y aplicarlas a un determinado campo.
La educación terciaria no está ajena a este proceso. El aumento de programas de diplomado, maestría y doctorado en el mundo y en Chile obedece a la aparición de nuevas exigencias en la sociedad, con objetivos y diseños más ajustados a los nuevos tiempos. En respuesta a tales requerimientos, la Pontificia Universidad Católica de Chile creó dos nuevos tipos de maestría en el área de las comunicaciones.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/395 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25518
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 173-187[artículo] Nuevas estrategias educativas en el área de las comunicaciones [texto impreso] / Mar de Fontcuberta . - 2003 . - pp. 173-187.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 173-187
Temas: COMUNICACIONES
EDUCACION SUPERIOR
POSGRADOSResumen: El primer desafío para la educación del siglo XXI es un cambio de actitud. Frente a una mirada tradicional que concibe la enseñanza como transmisión de conocimientos, se impone un nuevo concepto, el de gestión del conocimiento, entendido como la capacidad de obtener las informaciones necesarias, saber seleccionarlas, articularlas y aplicarlas a un determinado campo.
La educación terciaria no está ajena a este proceso. El aumento de programas de diplomado, maestría y doctorado en el mundo y en Chile obedece a la aparición de nuevas exigencias en la sociedad, con objetivos y diseños más ajustados a los nuevos tiempos. En respuesta a tales requerimientos, la Pontificia Universidad Católica de Chile creó dos nuevos tipos de maestría en el área de las comunicaciones.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/395 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25518