A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Carlos Aguirre |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
[artículo]
Título : Estudio de posgrado en Ingeniería Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Aguirre Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 189-202 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
INGENIERIA
POSGRADOSResumen: Este trabajo presenta un análisis de los posgrados en Ingeniería en Chile, planteando algunas ideas sobre cómo orientar dichos estudios a futuro. Las propuestas se basan en la hipótesis de que esta es una profesión destinada a buscar soluciones a grandes problemas de la sociedad, tarea que requiere de una aplicación creativa e innovadora de los conocimientos teóricos.
Para llevar a cabo dicha misión, la Ingeniería y sus programas de estudio deben desarrollar varios aspectos que en la actualidad carecen del espacio necesario, como lograr un equilibrio armónico entre ciencia y profesión, fomentar la creatividad en los alumnos y acercarse al enfoque multidisciplinario. De esta manera, se establecería un intercambio con otras áreas del saber de aportes tendientes a mejorar el entorno del ser humano.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/396 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25519
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 189-202[artículo] Estudio de posgrado en Ingeniería [texto impreso] / Carlos Aguirre . - 2003 . - pp. 189-202.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 189-202
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
INGENIERIA
POSGRADOSResumen: Este trabajo presenta un análisis de los posgrados en Ingeniería en Chile, planteando algunas ideas sobre cómo orientar dichos estudios a futuro. Las propuestas se basan en la hipótesis de que esta es una profesión destinada a buscar soluciones a grandes problemas de la sociedad, tarea que requiere de una aplicación creativa e innovadora de los conocimientos teóricos.
Para llevar a cabo dicha misión, la Ingeniería y sus programas de estudio deben desarrollar varios aspectos que en la actualidad carecen del espacio necesario, como lograr un equilibrio armónico entre ciencia y profesión, fomentar la creatividad en los alumnos y acercarse al enfoque multidisciplinario. De esta manera, se establecería un intercambio con otras áreas del saber de aportes tendientes a mejorar el entorno del ser humano.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/396 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25519