A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Nelson Paulus |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Características de la oferta de programas MBA en Chile durante el año 2003 / Nelson Paulus en Calidad en la Educación, n.18 (01/01/2003)
[artículo]
Título : Características de la oferta de programas MBA en Chile durante el año 2003 Tipo de documento: texto impreso Autores: Nelson Paulus Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 223-238 Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
POSGRADOSResumen: Este artículo desarrolla un estudio exploratorio sobre la oferta de programas Master of Business Administration (MBA) que existe hoy en Chile y describe algunos de los principales elementos que la caracterizan. De esta forma, presenta una visión general respecto a los programas, el tipo de instituciones oferentes, la ubicación geográfica, duración, costo y compromiso horario que implica cada opción. El texto concluye con algunas reflexiones en torno a la disponibilidad de información acerca de esta materia. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/399 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25522
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 223-238[artículo] Características de la oferta de programas MBA en Chile durante el año 2003 [texto impreso] / Nelson Paulus . - 2003 . - pp. 223-238.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 223-238
Temas: ADMINISTRACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
POSGRADOSResumen: Este artículo desarrolla un estudio exploratorio sobre la oferta de programas Master of Business Administration (MBA) que existe hoy en Chile y describe algunos de los principales elementos que la caracterizan. De esta forma, presenta una visión general respecto a los programas, el tipo de instituciones oferentes, la ubicación geográfica, duración, costo y compromiso horario que implica cada opción. El texto concluye con algunas reflexiones en torno a la disponibilidad de información acerca de esta materia. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/399 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25522 Las universidades desde la Teoría de los Sistemas Sociales / Nelson Paulus en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Las universidades desde la Teoría de los Sistemas Sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Nelson Paulus Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 283-314 Idioma : Español Temas: ASPECTOS SOCIALES
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
EDUCACION SUPERIOR
ORGANIZACION
SOCIOLOGIA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
UNIVERSIDADESResumen: A partir de la Teoría de los Sistemas Sociales, desarrollada por el sociólogo alemán Niklas Luhmann, el artículo caracteriza a las universidades como sistemas organizacionales, describiendo los principales elementos que se desprenden de dicha formulación y que acotan su entendimiento sistémico. Se intenta demostrar que, para efectos de la observación de la universidad en la sociedad del conocimiento, la teoría de los sistemas sociales autopoiéticos resulta ser, además de viable, digna de ser considerada, al menos en las implicancias de algunos de sus elementos conceptuales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/263 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25350
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 283-314[artículo] Las universidades desde la Teoría de los Sistemas Sociales [texto impreso] / Nelson Paulus . - 2006 . - pp. 283-314.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 283-314
Temas: ASPECTOS SOCIALES
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
EDUCACION SUPERIOR
ORGANIZACION
SOCIOLOGIA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
UNIVERSIDADESResumen: A partir de la Teoría de los Sistemas Sociales, desarrollada por el sociólogo alemán Niklas Luhmann, el artículo caracteriza a las universidades como sistemas organizacionales, describiendo los principales elementos que se desprenden de dicha formulación y que acotan su entendimiento sistémico. Se intenta demostrar que, para efectos de la observación de la universidad en la sociedad del conocimiento, la teoría de los sistemas sociales autopoiéticos resulta ser, además de viable, digna de ser considerada, al menos en las implicancias de algunos de sus elementos conceptuales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/263 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25350 Proceso de examinación del CSE: incidencia de la variable género en el rendimiento académico / Nelson Paulus en Calidad en la Educación, n.21 (01/01/2004)
[artículo]
Título : Proceso de examinación del CSE: incidencia de la variable género en el rendimiento académico Tipo de documento: texto impreso Autores: Nelson Paulus ; Thomas Griggs Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 239-269 Idioma : Español Temas: ANALISIS DE GENERO
EDUCACION SUPERIOR
GENERO
RENDIMIENTOResumen: Este artículo da cuenta de un estudio que pretende discriminar, en el contexto de los procesos de examinación Modalidad Tres que ha aplicado el Consejo Superior de Educación a algunas de las instituciones que están adscritas al proceso de acreditación en los años 2001 y 2002, el comportamiento de la variable género en el rendimiento académico de los alumnos. Estas diferencias se expresan de diversa manera, dependiendo del tipo de instituciones examinadas, de la jornada a la cual pertenezcan los alumnos examinados, del tipo de asignaturas y del tipo de carrera que se haya examinado. Las conclusiones llaman la atención acerca de la existencia de algunos fenómenos, comunes a ambos géneros, que deberían generar preocupación al interior de las instituciones que imparten enseñanza de nivel superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/334 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25446
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 239-269[artículo] Proceso de examinación del CSE: incidencia de la variable género en el rendimiento académico [texto impreso] / Nelson Paulus ; Thomas Griggs . - 2004 . - pp. 239-269.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 239-269
Temas: ANALISIS DE GENERO
EDUCACION SUPERIOR
GENERO
RENDIMIENTOResumen: Este artículo da cuenta de un estudio que pretende discriminar, en el contexto de los procesos de examinación Modalidad Tres que ha aplicado el Consejo Superior de Educación a algunas de las instituciones que están adscritas al proceso de acreditación en los años 2001 y 2002, el comportamiento de la variable género en el rendimiento académico de los alumnos. Estas diferencias se expresan de diversa manera, dependiendo del tipo de instituciones examinadas, de la jornada a la cual pertenezcan los alumnos examinados, del tipo de asignaturas y del tipo de carrera que se haya examinado. Las conclusiones llaman la atención acerca de la existencia de algunos fenómenos, comunes a ambos géneros, que deberían generar preocupación al interior de las instituciones que imparten enseñanza de nivel superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/334 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25446