A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Jaime Lavados |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Desafíos pendientes de las políticas públicas en educación superior / Jaime Lavados en Calidad en la Educación, n.22 (01/01/2005)
[artículo]
Título : Desafíos pendientes de las políticas públicas en educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime Lavados Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 21-36 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
POLITICAS PUBLICASResumen: A partir de una mirada histórica que recoge lo esencial de la reforma al sistema de educación superior realizada entre 1981 y 1982, y los principales cambios y estrategias implementadas por los gobiernos democráticos a partir de 1990, el artículo reflexiona sobre los grandes desafíos que las políticas públicas tienen por delante al afrontar esta modalidad educacional: calidad, equidad y pertinencia de la educación entregada por las instituciones superiores. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/304 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25404
in Calidad en la Educación > n.22 (01/01/2005) . - pp. 21-36[artículo] Desafíos pendientes de las políticas públicas en educación superior [texto impreso] / Jaime Lavados . - 2005 . - pp. 21-36.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.22 (01/01/2005) . - pp. 21-36
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
POLITICAS PUBLICASResumen: A partir de una mirada histórica que recoge lo esencial de la reforma al sistema de educación superior realizada entre 1981 y 1982, y los principales cambios y estrategias implementadas por los gobiernos democráticos a partir de 1990, el artículo reflexiona sobre los grandes desafíos que las políticas públicas tienen por delante al afrontar esta modalidad educacional: calidad, equidad y pertinencia de la educación entregada por las instituciones superiores. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/304 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25404 La educación superior chilena y los desafíos de la globalización / Jaime Lavados en Calidad en la Educación, n.19 (01/01/2003)
[artículo]
Título : La educación superior chilena y los desafíos de la globalización Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime Lavados Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 11-19 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
GLOBALIZACIONResumen: ¿Cuán preparados estamos, anímica y culturalmente, para embarcarnos en la convergencia, considerando el aseguramiento de la calidad de la educación superior? ¿De qué manera interesa a Chile la realización de algunas actividades y acuerdos de convergencia académica y técnica que nos permitan mejorar y no desmejorar la calidad de la esta modalidad educacional? Este artículo pretende responder a estas cuestiones enfatizando que estos intercambios, fruto de la creciente globalización y cuyas posibilidades se han ampliado tanto, deben buscar ser consistentes con nuestros intereses como país, servir para resolver nuestras dificultades, para disminuir nuestras carencias, aumentar la calidad de nuestras ofertas educativas y mejorar nuestro desarrollo cultural. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/357 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25477
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 11-19[artículo] La educación superior chilena y los desafíos de la globalización [texto impreso] / Jaime Lavados . - 2003 . - pp. 11-19.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 11-19
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
GLOBALIZACIONResumen: ¿Cuán preparados estamos, anímica y culturalmente, para embarcarnos en la convergencia, considerando el aseguramiento de la calidad de la educación superior? ¿De qué manera interesa a Chile la realización de algunas actividades y acuerdos de convergencia académica y técnica que nos permitan mejorar y no desmejorar la calidad de la esta modalidad educacional? Este artículo pretende responder a estas cuestiones enfatizando que estos intercambios, fruto de la creciente globalización y cuyas posibilidades se han ampliado tanto, deben buscar ser consistentes con nuestros intereses como país, servir para resolver nuestras dificultades, para disminuir nuestras carencias, aumentar la calidad de nuestras ofertas educativas y mejorar nuestro desarrollo cultural. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/357 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25477