A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Óscar Cristi |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
[artículo]
Título : Cooperar desde la diversidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Óscar Cristi ; Eugenio Cáceres Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 21-35 Idioma : Español Temas: COOPERACION
COOPERACION ECONOMICA
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIORResumen: En el contexto de la globalización, como fenómeno cultural, se insertan hoy las universidades como empresas del conocimiento que buscan la cooperación entre ellas y también con otras instituciones de los sectores cultural, social y económico, en el entendimiento básico de que su tarea principal es el saber y el servicio a la sociedad.
El análisis identifica la diversidad institucional como uno de los fundamentos de la colaboración universitaria y consigna sus características generales y específicas, en referencia a las experiencias regionales y locales de los países europeos y de los EE.UU. de Norteamérica. Se enumeran también los “factores de protección” y “factores de riesgo” de las acciones cooperativas y se plantean algunas apreciaciones respecto a lo que está sucediendo en el país en torno a la cooperación universitaria.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/358 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25478
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 21-35[artículo] Cooperar desde la diversidad [texto impreso] / Óscar Cristi ; Eugenio Cáceres . - 2003 . - pp. 21-35.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 21-35
Temas: COOPERACION
COOPERACION ECONOMICA
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIORResumen: En el contexto de la globalización, como fenómeno cultural, se insertan hoy las universidades como empresas del conocimiento que buscan la cooperación entre ellas y también con otras instituciones de los sectores cultural, social y económico, en el entendimiento básico de que su tarea principal es el saber y el servicio a la sociedad.
El análisis identifica la diversidad institucional como uno de los fundamentos de la colaboración universitaria y consigna sus características generales y específicas, en referencia a las experiencias regionales y locales de los países europeos y de los EE.UU. de Norteamérica. Se enumeran también los “factores de protección” y “factores de riesgo” de las acciones cooperativas y se plantean algunas apreciaciones respecto a lo que está sucediendo en el país en torno a la cooperación universitaria.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/358 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25478