A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Gustavo Anabalón |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Software y herramientas especializadas en beneficio de la docencia / Gustavo Anabalón en Calidad en la Educación, n.19 (01/01/2003)
[artículo]
Título : Software y herramientas especializadas en beneficio de la docencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Anabalón Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 67-85 Idioma : Español Temas: CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
SOFTWAREResumen: El fuerte impacto de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) en prácticamente todas las áreas de desarrollo de nuestra sociedad se ha manifestado con la apertura de grandes oportunidades para mejorar la efectividad y productividad aplicables a las más variadas disciplinas. En la primera parte de este documento se describen los principales factores que han condicionado la incorporación de la tecnología al desarrollo de la educación, para luego demarcar el amplio espectro de necesidades académicas y de la docencia propiamente tal, donde los distintos programas y aplicaciones computacionales pueden aportar significativamente, así como las diversas opciones de licenciamiento que ofrece el mercado. A continuación se mencionan algunos aspectos de la experiencia de la Universidad de Chile, se describen algunos acuerdos y convenios de licenciamiento, se reseñan algunas prácticas en el uso de plataformas y programas de autor y se señalan algunos productos creados con desarrollos propios. Finalmente, se reflexiona sobre algunos desafíos institucionales en torno al tema. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/361 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25482
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 67-85[artículo] Software y herramientas especializadas en beneficio de la docencia [texto impreso] / Gustavo Anabalón . - 2003 . - pp. 67-85.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 67-85
Temas: CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
SOFTWAREResumen: El fuerte impacto de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) en prácticamente todas las áreas de desarrollo de nuestra sociedad se ha manifestado con la apertura de grandes oportunidades para mejorar la efectividad y productividad aplicables a las más variadas disciplinas. En la primera parte de este documento se describen los principales factores que han condicionado la incorporación de la tecnología al desarrollo de la educación, para luego demarcar el amplio espectro de necesidades académicas y de la docencia propiamente tal, donde los distintos programas y aplicaciones computacionales pueden aportar significativamente, así como las diversas opciones de licenciamiento que ofrece el mercado. A continuación se mencionan algunos aspectos de la experiencia de la Universidad de Chile, se describen algunos acuerdos y convenios de licenciamiento, se reseñan algunas prácticas en el uso de plataformas y programas de autor y se señalan algunos productos creados con desarrollos propios. Finalmente, se reflexiona sobre algunos desafíos institucionales en torno al tema. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/361 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25482