A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Eduardo Rojo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Movilidad estudiantil, integración y convergencia / Jaime Pozo en Calidad en la Educación, n.19 (01/01/2003)
[artículo]
Título : Movilidad estudiantil, integración y convergencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime Pozo ; Eduardo Rojo Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 143-149 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA SUPERIOR
INTEGRACION
MOVILIDAD ESTUDIANTILResumen: La movilidad estudiantil en la enseñanza superior adquiere hoy una significativa importancia en la formación profesional. En efecto, los esfuerzos por implementar programas de intercambios que faciliten pasantías temporales son cada vez más frecuentes. Este artículo entrega una serie de antecedentes acerca de los beneficios y la incidencia de este tipo de programas en la formación del profesional egresado. La celeridad con que se produce el cambio del conocimiento científico y los avances vertiginosos de la tecnología hacen imprescindible la revisión del sistema universitario. Es necesario reducir las mallas curriculares, flexibilizar los prerrequisitos e incorporar materias electivas generales. La experiencia de los programas de movilidad del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) y del Consorcio de Universidades Estatales son claros indicadores de que la integración y la convergencia –que produce la movilidad– son un camino interesante para intentar un nuevo tipo de formación universitaria. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/367 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25488
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 143-149[artículo] Movilidad estudiantil, integración y convergencia [texto impreso] / Jaime Pozo ; Eduardo Rojo . - 2003 . - pp. 143-149.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 143-149
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA SUPERIOR
INTEGRACION
MOVILIDAD ESTUDIANTILResumen: La movilidad estudiantil en la enseñanza superior adquiere hoy una significativa importancia en la formación profesional. En efecto, los esfuerzos por implementar programas de intercambios que faciliten pasantías temporales son cada vez más frecuentes. Este artículo entrega una serie de antecedentes acerca de los beneficios y la incidencia de este tipo de programas en la formación del profesional egresado. La celeridad con que se produce el cambio del conocimiento científico y los avances vertiginosos de la tecnología hacen imprescindible la revisión del sistema universitario. Es necesario reducir las mallas curriculares, flexibilizar los prerrequisitos e incorporar materias electivas generales. La experiencia de los programas de movilidad del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) y del Consorcio de Universidades Estatales son claros indicadores de que la integración y la convergencia –que produce la movilidad– son un camino interesante para intentar un nuevo tipo de formación universitaria. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/367 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25488