A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Fernando Montes |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Colaboración entre universidades Chilenas: algunos ejemplos concretos / Fernando Montes en Calidad en la Educación, n.19 (01/01/2003)
[artículo]
Título : Colaboración entre universidades Chilenas: algunos ejemplos concretos Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Montes Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 145-149 Idioma : Español Temas: CHILE
COLABORACION
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: El presente artículo muestra las dificultades existentes en Chile para generar una cultura de colaboración entre universidades. A pesar de ello, se presentan cuatro ejemplos de convenio de colaboración entre la Universidad Alberto Hurtado y otras casas de estudio superiores.
En primer lugar, el amplio proyecto sobre responsabilidad social “Universidad Construye País”; en segundo término, un diplomado conjunto con las Universidades Católica de Valparaíso y de Santiago, sobre Desarrollo y Pobreza; en tercer lugar, un posible doctorado con las universidades de Concepción y Católica del Norte y, finalmente, el convenio general de colaboración con la Universidad Católica de Chile.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/368 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25489
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 145-149[artículo] Colaboración entre universidades Chilenas: algunos ejemplos concretos [texto impreso] / Fernando Montes . - 2003 . - pp. 145-149.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 145-149
Temas: CHILE
COLABORACION
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: El presente artículo muestra las dificultades existentes en Chile para generar una cultura de colaboración entre universidades. A pesar de ello, se presentan cuatro ejemplos de convenio de colaboración entre la Universidad Alberto Hurtado y otras casas de estudio superiores.
En primer lugar, el amplio proyecto sobre responsabilidad social “Universidad Construye País”; en segundo término, un diplomado conjunto con las Universidades Católica de Valparaíso y de Santiago, sobre Desarrollo y Pobreza; en tercer lugar, un posible doctorado con las universidades de Concepción y Católica del Norte y, finalmente, el convenio general de colaboración con la Universidad Católica de Chile.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/368 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25489 Experiencia de licenciamiento de la Universidad Alberto Hurtado con el Consejo Superior de Educación / Fernando Montes en Calidad en la Educación, n.21 (01/01/2004)
[artículo]
Título : Experiencia de licenciamiento de la Universidad Alberto Hurtado con el Consejo Superior de Educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Montes Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 123-129 Idioma : Español Temas: AUTONOMIA EDUCATIVA
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo resume la experiencia de la Universidad Alberto Hurtado en torno al proceso que le permitió obtener su autonomía en el tiempo mínimo estipulado por la ley. Expresa una visión de conjunto altamente positiva y reconoce el profesionalismo, buena disposición y seriedad de los acuerdos del Consejo Superior de Educación (CSE). Del mismo modo, hace ver la calidad de los pares evaluadores designados, resalta el esfuerzo de la universidad por proceder con total transparencia y sugiere simplificar y acortar algunos procedimientos. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/325 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25433
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 123-129[artículo] Experiencia de licenciamiento de la Universidad Alberto Hurtado con el Consejo Superior de Educación [texto impreso] / Fernando Montes . - 2004 . - pp. 123-129.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 123-129
Temas: AUTONOMIA EDUCATIVA
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo resume la experiencia de la Universidad Alberto Hurtado en torno al proceso que le permitió obtener su autonomía en el tiempo mínimo estipulado por la ley. Expresa una visión de conjunto altamente positiva y reconoce el profesionalismo, buena disposición y seriedad de los acuerdos del Consejo Superior de Educación (CSE). Del mismo modo, hace ver la calidad de los pares evaluadores designados, resalta el esfuerzo de la universidad por proceder con total transparencia y sugiere simplificar y acortar algunos procedimientos. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/325 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25433