A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Marcelo Von Chrismar |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Entorno internacional del Instituto Profesional DuocUc / Marcelo Von Chrismar en Calidad en la Educación, n.19 (01/01/2003)
[artículo]
Título : Entorno internacional del Instituto Profesional DuocUc Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcelo Von Chrismar ; Francisco Valdés Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 159-169 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
INTERCAMBIO
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
PROGRAMAS DE EDUCACIONResumen: Producto del resultado exitoso de las negociaciones para el establecimiento de acuerdos de libre comercio con las dos principales economías del mundo –la Comunidad Económica Europea y los Estados Unidos de Norteamérica–, la educación superior chilena se verá enfrentada al desafío de otorgar condiciones que permitan la movilidad, empleabilidad y competitividad de estudiantes y profesionales egresados.
Frente a este nuevo escenario, el Instituto Profesional DuocUC ha revisado y reformulado sus currículos y programas, con criterios que los hacen fácilmente legibles y homologables y por lo tanto intercambiables internacionalmente.
Asimismo, ha creado la Dirección de Relaciones Internacionales, a cargo de la supervisión y generación de los convenios, bajo los que se amparan las actividades de intercambio.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/369 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25490
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 159-169[artículo] Entorno internacional del Instituto Profesional DuocUc [texto impreso] / Marcelo Von Chrismar ; Francisco Valdés . - 2003 . - pp. 159-169.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 159-169
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
INTERCAMBIO
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
PROGRAMAS DE EDUCACIONResumen: Producto del resultado exitoso de las negociaciones para el establecimiento de acuerdos de libre comercio con las dos principales economías del mundo –la Comunidad Económica Europea y los Estados Unidos de Norteamérica–, la educación superior chilena se verá enfrentada al desafío de otorgar condiciones que permitan la movilidad, empleabilidad y competitividad de estudiantes y profesionales egresados.
Frente a este nuevo escenario, el Instituto Profesional DuocUC ha revisado y reformulado sus currículos y programas, con criterios que los hacen fácilmente legibles y homologables y por lo tanto intercambiables internacionalmente.
Asimismo, ha creado la Dirección de Relaciones Internacionales, a cargo de la supervisión y generación de los convenios, bajo los que se amparan las actividades de intercambio.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/369 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25490 La gobernabilidad de las instituciones de educción superior y el lugar de la participación / Vladimir Marianov en Calidad en la Educación, n.24 (01/01/2006)
[artículo]
Título : La gobernabilidad de las instituciones de educción superior y el lugar de la participación Tipo de documento: texto impreso Autores: Vladimir Marianov ; Marcelo Von Chrismar Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 133-145 Nota general: GOBERNABILIDAD, RECURSOS HUMANOS Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ESTRUCTURA DE ORGANIZACION
GOBERNABILIDAD
GOBIERNO
UNIVERSIDADESResumen: Se presenta en este artículo una breve visión de los distintos esquemas de gobierno universitario existentes en Chile. Se discuten las modalidades de generación de las autoridades y los esquemas de participación de los distintos estamentos, y se revisan algunas de las ventajas y dificultades de cada modalidad, usando los casos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Fundación DuocUC. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/270 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25360
in Calidad en la Educación > n.24 (01/01/2006) . - pp. 133-145[artículo] La gobernabilidad de las instituciones de educción superior y el lugar de la participación [texto impreso] / Vladimir Marianov ; Marcelo Von Chrismar . - 2006 . - pp. 133-145.
GOBERNABILIDAD, RECURSOS HUMANOS Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.24 (01/01/2006) . - pp. 133-145
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ESTRUCTURA DE ORGANIZACION
GOBERNABILIDAD
GOBIERNO
UNIVERSIDADESResumen: Se presenta en este artículo una breve visión de los distintos esquemas de gobierno universitario existentes en Chile. Se discuten las modalidades de generación de las autoridades y los esquemas de participación de los distintos estamentos, y se revisan algunas de las ventajas y dificultades de cada modalidad, usando los casos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Fundación DuocUC. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/270 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25360 Relación servicio público e institución. Modelo curricular DuocUC: pertinencia e inserción laboral / Marcelo Von Chrismar en Calidad en la Educación, n.20 (01/01/2004)
[artículo]
Título : Relación servicio público e institución. Modelo curricular DuocUC: pertinencia e inserción laboral Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcelo Von Chrismar Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 63-75 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION PROFESIONALResumen: La contribución que el Instituto Profesional DuocUC hace a la educación superior del país está basada en un modelo de diseño curricular orientado a otorgar a sus alumnos las competencias laborales que la industria de su especialidad estima necesarias para su desempeño profesional. El modelo que se describe en el artículo permite a instituciones cuya modalidad educativa se expresa como una formación habilitante para el trabajo, la formulación y sostenimiento de planes de estudio que, al orientarse desde perfiles de egreso expresados en competencias laborales validadas por la industria, aseguran su pertinencia y actualidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/345 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25460
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 63-75[artículo] Relación servicio público e institución. Modelo curricular DuocUC: pertinencia e inserción laboral [texto impreso] / Marcelo Von Chrismar . - 2004 . - pp. 63-75.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 63-75
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION PROFESIONALResumen: La contribución que el Instituto Profesional DuocUC hace a la educación superior del país está basada en un modelo de diseño curricular orientado a otorgar a sus alumnos las competencias laborales que la industria de su especialidad estima necesarias para su desempeño profesional. El modelo que se describe en el artículo permite a instituciones cuya modalidad educativa se expresa como una formación habilitante para el trabajo, la formulación y sostenimiento de planes de estudio que, al orientarse desde perfiles de egreso expresados en competencias laborales validadas por la industria, aseguran su pertinencia y actualidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/345 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25460