A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Guillaume Echevarría |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El sistema Europeo de transferencia de créditos y su implementación en universidades del MERCOSUR / Guillaume Echevarría en Calidad en la Educación, n.19 (01/01/2003)
[artículo]
Título : El sistema Europeo de transferencia de créditos y su implementación en universidades del MERCOSUR Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillaume Echevarría Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 197-206 Idioma : Español Temas: EUROPA
MERCOSUR
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo describe el sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS), instrumento que permite la movilidad de estudiantes y docentes entre las universidades europeas, por medio del programa de contratos Sócrates-Erasmus, y explora la posibilidad de que este sistema pueda aplicarse a la realidad latinoamericana, particularmente en los países miembros del Mercado Común del Sur, MERCOSUR. Tras representar el modo como opera el ECTS, el artículo concluye con una muestra de la equivalencia de calificaciones y con el examen de las perspectivas de implementación en nuestra región. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/372 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25494
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 197-206[artículo] El sistema Europeo de transferencia de créditos y su implementación en universidades del MERCOSUR [texto impreso] / Guillaume Echevarría . - 2003 . - pp. 197-206.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 197-206
Temas: EUROPA
MERCOSUR
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo describe el sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS), instrumento que permite la movilidad de estudiantes y docentes entre las universidades europeas, por medio del programa de contratos Sócrates-Erasmus, y explora la posibilidad de que este sistema pueda aplicarse a la realidad latinoamericana, particularmente en los países miembros del Mercado Común del Sur, MERCOSUR. Tras representar el modo como opera el ECTS, el artículo concluye con una muestra de la equivalencia de calificaciones y con el examen de las perspectivas de implementación en nuestra región. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/372 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25494