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Autor Tito Ureta |
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La investigación científica y su apropiación por la sociedad / Tito Ureta en Calidad en la Educación, n.20 (01/01/2004)
[artículo]
Título : La investigación científica y su apropiación por la sociedad Tipo de documento: texto impreso Autores: Tito Ureta Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 37-47 Idioma : Español Temas: CHILE
DIVULGACION CIENTIFICA
EDUCACION
INVESTIGACION CIENTIFICA
SOCIEDADResumen: El artículo revela la dificultad de la sociedad chilena para apropiarse del conocimiento científico, pese al uso intensivo que hace de la tecnología. Además de destacar la importancia de esta apropiación para la sociedad en su conjunto, el autor apunta hacia algunas causas de esta dificultad, tales como: la mala calidad de la educación chilena, la especialización precoz –tanto de estudiantes como de profesionales– y lo inaccesible del lenguaje de los especialistas, fenómeno que obliga a contar la mayoría de las veces con malos intermediarios. Concluye con algunas ideas sobre qué pueden hacer los científicos para lograr una efectiva divulgación de sus resultados. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/343 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25458
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 37-47[artículo] La investigación científica y su apropiación por la sociedad [texto impreso] / Tito Ureta . - 2004 . - pp. 37-47.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 37-47
Temas: CHILE
DIVULGACION CIENTIFICA
EDUCACION
INVESTIGACION CIENTIFICA
SOCIEDADResumen: El artículo revela la dificultad de la sociedad chilena para apropiarse del conocimiento científico, pese al uso intensivo que hace de la tecnología. Además de destacar la importancia de esta apropiación para la sociedad en su conjunto, el autor apunta hacia algunas causas de esta dificultad, tales como: la mala calidad de la educación chilena, la especialización precoz –tanto de estudiantes como de profesionales– y lo inaccesible del lenguaje de los especialistas, fenómeno que obliga a contar la mayoría de las veces con malos intermediarios. Concluye con algunas ideas sobre qué pueden hacer los científicos para lograr una efectiva divulgación de sus resultados. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/343 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25458