A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Silvia Pellegrini |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Hacia una extensión de calidad: los supuestos de una experiencia / Silvia Pellegrini en Calidad en la Educación, n.20 (01/01/2004)
[artículo]
Título : Hacia una extensión de calidad: los supuestos de una experiencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Pellegrini Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 85-98 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EXTENSION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDADESResumen: La extensión aparece como el desafío de la universidad del futuro. El cambio cultural y social representado por el proceso globalizador ha afectado a las universidades en tanto la sociedad reclama de ellas generar una forma eficiente de acompañamiento cultural. Su calidad no se mide, entonces, por su contenido específico ni por la capacidad de adicionar recursos a la actividad académica, sino por lograr una adecuación precisa que redunde en desarrollo, tanto de la sociedad como de la institución universitaria. No es posible separar una extensión de calidad de una concepción de la función social del saber y del rol que en ésta cabe a la universidad. La experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile refleja la variedad y amplitud en las que puede desarrollarse esa relación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/347 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25462
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 85-98[artículo] Hacia una extensión de calidad: los supuestos de una experiencia [texto impreso] / Silvia Pellegrini . - 2004 . - pp. 85-98.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 85-98
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EXTENSION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDADESResumen: La extensión aparece como el desafío de la universidad del futuro. El cambio cultural y social representado por el proceso globalizador ha afectado a las universidades en tanto la sociedad reclama de ellas generar una forma eficiente de acompañamiento cultural. Su calidad no se mide, entonces, por su contenido específico ni por la capacidad de adicionar recursos a la actividad académica, sino por lograr una adecuación precisa que redunde en desarrollo, tanto de la sociedad como de la institución universitaria. No es posible separar una extensión de calidad de una concepción de la función social del saber y del rol que en ésta cabe a la universidad. La experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile refleja la variedad y amplitud en las que puede desarrollarse esa relación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/347 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25462