[artículo] Título : | Extensión cultural en la Universidad de Talca: antecedentes, realidad presente y desafíos | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Pedro E. Zamorano | Fecha de publicación: | 2004 | Artículo en la página: | pp. 147-158 | Idioma : | Español | Temas: | CHILE EDUCACION SUPERIOR EXTENSION UNIVERSITARIA
| Resumen: | Después de un rápido recorrido por la historia de la vida y la actividad cultural universitarias en la ciudad chilena de Talca, este artículo recoge las principales iniciativas de extensión cultural que realiza, en los más variados ámbitos del arte, la Universidad de Talca, todas ellas basadas en los principios de excelencia, tolerancia, amplitud ideológico-estética y responsabilidad social. Destaca que gran parte de lo obrado en materia cultural apunta a revertir los fenómenos del centralismo cultural – que estructura una desigual y creciente inequidad en el acceso a la cultura–, y al esfuerzo corporativo por compensar el déficit de capital cultural con que ingresa un alto porcentaje de los estudiantes universitarios. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/351 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25468 | in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 147-158
[artículo] Extensión cultural en la Universidad de Talca: antecedentes, realidad presente y desafíos [texto impreso] / Pedro E. Zamorano . - 2004 . - pp. 147-158. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 147-158 Temas: | CHILE EDUCACION SUPERIOR EXTENSION UNIVERSITARIA
| Resumen: | Después de un rápido recorrido por la historia de la vida y la actividad cultural universitarias en la ciudad chilena de Talca, este artículo recoge las principales iniciativas de extensión cultural que realiza, en los más variados ámbitos del arte, la Universidad de Talca, todas ellas basadas en los principios de excelencia, tolerancia, amplitud ideológico-estética y responsabilidad social. Destaca que gran parte de lo obrado en materia cultural apunta a revertir los fenómenos del centralismo cultural – que estructura una desigual y creciente inequidad en el acceso a la cultura–, y al esfuerzo corporativo por compensar el déficit de capital cultural con que ingresa un alto porcentaje de los estudiantes universitarios. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/351 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25468 |
|