A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Pedro E. Zamorano |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Extensión cultural en la Universidad de Talca: antecedentes, realidad presente y desafíos / Pedro E. Zamorano en Calidad en la Educación, n.20 (01/01/2004)
[artículo]
Título : Extensión cultural en la Universidad de Talca: antecedentes, realidad presente y desafíos Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro E. Zamorano Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 147-158 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EXTENSION UNIVERSITARIAResumen: Después de un rápido recorrido por la historia de la vida y la actividad cultural universitarias en la ciudad chilena de Talca, este artículo recoge las principales iniciativas de extensión cultural que realiza, en los más variados ámbitos del arte, la Universidad de Talca, todas ellas basadas en los principios de excelencia, tolerancia, amplitud ideológico-estética y responsabilidad social. Destaca que gran parte de lo obrado en materia cultural apunta a revertir los fenómenos del centralismo cultural – que estructura una desigual y creciente inequidad en el acceso a la cultura–, y al esfuerzo corporativo por compensar el déficit de capital cultural con que ingresa un alto porcentaje de los estudiantes universitarios. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/351 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25468
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 147-158[artículo] Extensión cultural en la Universidad de Talca: antecedentes, realidad presente y desafíos [texto impreso] / Pedro E. Zamorano . - 2004 . - pp. 147-158.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 147-158
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EXTENSION UNIVERSITARIAResumen: Después de un rápido recorrido por la historia de la vida y la actividad cultural universitarias en la ciudad chilena de Talca, este artículo recoge las principales iniciativas de extensión cultural que realiza, en los más variados ámbitos del arte, la Universidad de Talca, todas ellas basadas en los principios de excelencia, tolerancia, amplitud ideológico-estética y responsabilidad social. Destaca que gran parte de lo obrado en materia cultural apunta a revertir los fenómenos del centralismo cultural – que estructura una desigual y creciente inequidad en el acceso a la cultura–, y al esfuerzo corporativo por compensar el déficit de capital cultural con que ingresa un alto porcentaje de los estudiantes universitarios. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/351 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25468