A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Alfonso Muga |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La declaración de Bolonia y su impacto para las políticas públicas en educación superior / Alfonso Muga en Calidad en la Educación, n.22 (01/01/2005)
[artículo]
Título : La declaración de Bolonia y su impacto para las políticas públicas en educación superior : internacionalización y competitividad en un mundo globalizante Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfonso Muga ; Gonzalo Bruce Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 159-173 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
GLOBALIZACION
POLITICAS PUBLICASResumen: Este artículo describe y analiza las principales ideas y recomendaciones de la Declaración de Bolonia, suscrita por los países de la Unión Europea, y las relaciona con el estado de la educación superior en Chile. Además, establece la clase de políticas públicas que producirían los mismos cambios de dicha Declaración, a la luz de la competitividad y la eficiencia en la gestión universitaria. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/313 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25415
in Calidad en la Educación > n.22 (01/01/2005) . - pp. 159-173[artículo] La declaración de Bolonia y su impacto para las políticas públicas en educación superior : internacionalización y competitividad en un mundo globalizante [texto impreso] / Alfonso Muga ; Gonzalo Bruce . - 2005 . - pp. 159-173.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.22 (01/01/2005) . - pp. 159-173
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
GLOBALIZACION
POLITICAS PUBLICASResumen: Este artículo describe y analiza las principales ideas y recomendaciones de la Declaración de Bolonia, suscrita por los países de la Unión Europea, y las relaciona con el estado de la educación superior en Chile. Además, establece la clase de políticas públicas que producirían los mismos cambios de dicha Declaración, a la luz de la competitividad y la eficiencia en la gestión universitaria. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/313 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25415 La diferenciación por calidad: ¿cuáles son los límites? / Alejandro Sotomayor en Calidad en la Educación, n.21 (01/01/2004)
[artículo]
Título : La diferenciación por calidad: ¿cuáles son los límites? Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Sotomayor ; Alfonso Muga Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 47-60 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIORResumen: En este artículo se reflexiona en torno al fenómeno de la diferenciación por calidad. En primer lugar, se distingue entre la calidad de la carrera, como unidad organizacional, y la calidad del egresado al ingresar al mercado laboral. La incorporación de profesionales y técnicos con competencias y conocimientos inferiores a las atendibles en un esquema de educación de elite, es uno de los aspectos más controversiales de la masificación de la educación superior, si bien hay un espacio posible para la diferenciación. Todo este proceso puede ser beneficioso, pero es conveniente establecer ciertos límites dado que hay buenas razones para ello. Finalmente, se formulan propuestas para el mejoramiento de los sistemas de aseguramiento de calidad, las que se desprenden de la distinción entre calidad de la carrera y calidad del egresado. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/321 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25428
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 47-60[artículo] La diferenciación por calidad: ¿cuáles son los límites? [texto impreso] / Alejandro Sotomayor ; Alfonso Muga . - 2004 . - pp. 47-60.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 47-60
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIORResumen: En este artículo se reflexiona en torno al fenómeno de la diferenciación por calidad. En primer lugar, se distingue entre la calidad de la carrera, como unidad organizacional, y la calidad del egresado al ingresar al mercado laboral. La incorporación de profesionales y técnicos con competencias y conocimientos inferiores a las atendibles en un esquema de educación de elite, es uno de los aspectos más controversiales de la masificación de la educación superior, si bien hay un espacio posible para la diferenciación. Todo este proceso puede ser beneficioso, pero es conveniente establecer ciertos límites dado que hay buenas razones para ello. Finalmente, se formulan propuestas para el mejoramiento de los sistemas de aseguramiento de calidad, las que se desprenden de la distinción entre calidad de la carrera y calidad del egresado. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/321 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25428