[artículo] | Título : | La diferenciación por calidad: ¿cuáles son los límites? | | Tipo de documento: | texto impreso | | Autores: | Alejandro Sotomayor ; Alfonso Muga | | Fecha de publicación: | 2004 | | Artículo en la página: | pp. 47-60 | | Idioma : | Español | | Temas: | CALIDAD DE LA EDUCACION CHILE EDUCACION SUPERIOR
| | Resumen: | En este artículo se reflexiona en torno al fenómeno de la diferenciación por calidad. En primer lugar, se distingue entre la calidad de la carrera, como unidad organizacional, y la calidad del egresado al ingresar al mercado laboral. La incorporación de profesionales y técnicos con competencias y conocimientos inferiores a las atendibles en un esquema de educación de elite, es uno de los aspectos más controversiales de la masificación de la educación superior, si bien hay un espacio posible para la diferenciación. Todo este proceso puede ser beneficioso, pero es conveniente establecer ciertos límites dado que hay buenas razones para ello. Finalmente, se formulan propuestas para el mejoramiento de los sistemas de aseguramiento de calidad, las que se desprenden de la distinción entre calidad de la carrera y calidad del egresado. | | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/321 | | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25428 | in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 47-60
[artículo] La diferenciación por calidad: ¿cuáles son los límites? [texto impreso] / Alejandro Sotomayor ; Alfonso Muga . - 2004 . - pp. 47-60. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 47-60 | Temas: | CALIDAD DE LA EDUCACION CHILE EDUCACION SUPERIOR
| | Resumen: | En este artículo se reflexiona en torno al fenómeno de la diferenciación por calidad. En primer lugar, se distingue entre la calidad de la carrera, como unidad organizacional, y la calidad del egresado al ingresar al mercado laboral. La incorporación de profesionales y técnicos con competencias y conocimientos inferiores a las atendibles en un esquema de educación de elite, es uno de los aspectos más controversiales de la masificación de la educación superior, si bien hay un espacio posible para la diferenciación. Todo este proceso puede ser beneficioso, pero es conveniente establecer ciertos límites dado que hay buenas razones para ello. Finalmente, se formulan propuestas para el mejoramiento de los sistemas de aseguramiento de calidad, las que se desprenden de la distinción entre calidad de la carrera y calidad del egresado. | | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/321 | | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25428 |
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