A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Cecilia Sepúlveda |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Cambios en la demanda por programas profesionales de pregrado y el desafió que ello impone a las políticas públicas y a la universidad / Cecilia Sepúlveda en Calidad en la Educación, n.22 (01/01/2005)
[artículo]
Título : Cambios en la demanda por programas profesionales de pregrado y el desafió que ello impone a las políticas públicas y a la universidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Sepúlveda Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 69-78 Idioma : Español Temas: AYUDA ECONOMICA
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
POLITICAS PUBLICAS
PROGRAMAS DE AYUDAResumen: El artículo describe las principales políticas públicas que debieran implementarse en el sistema de educación superior, a la luz de las transformaciones sufridas desde la década del ochenta y del explosivo incremento en la oferta y demanda de este tipo de educación. Enfatiza en la necesidad de establecer un sistema definitivo de becas y créditos que garantice que jóvenes meritorios de escasos recursos puedan cursar estudios superiores, producir transparencia de la información para quienes aspiran a ingresar y regular el crecimiento del sector en consonancia con los reales requerimientos profesionales del país. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/307 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25408
in Calidad en la Educación > n.22 (01/01/2005) . - pp. 69-78[artículo] Cambios en la demanda por programas profesionales de pregrado y el desafió que ello impone a las políticas públicas y a la universidad [texto impreso] / Cecilia Sepúlveda . - 2005 . - pp. 69-78.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.22 (01/01/2005) . - pp. 69-78
Temas: AYUDA ECONOMICA
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
POLITICAS PUBLICAS
PROGRAMAS DE AYUDAResumen: El artículo describe las principales políticas públicas que debieran implementarse en el sistema de educación superior, a la luz de las transformaciones sufridas desde la década del ochenta y del explosivo incremento en la oferta y demanda de este tipo de educación. Enfatiza en la necesidad de establecer un sistema definitivo de becas y créditos que garantice que jóvenes meritorios de escasos recursos puedan cursar estudios superiores, producir transparencia de la información para quienes aspiran a ingresar y regular el crecimiento del sector en consonancia con los reales requerimientos profesionales del país. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/307 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25408 Primera experiencia de acreditación institucional en la Universidad de Chile / Cecilia Sepúlveda en Calidad en la Educación, n.21 (01/01/2004)
[artículo]
Título : Primera experiencia de acreditación institucional en la Universidad de Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Sepúlveda Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 155-169 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo relata cómo se realizó y vivió la primera experiencia piloto en la cual la Universidad de Chile fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) en todas las áreas y por el período máximo posible. Describe en forma detallada los pormenores del procedimiento de acreditación y explica cómo cada una de las etapas se desplegó en fases y éstas, a su vez, en pasos. El artículo concluye con algunos comentarios que se refieren a la calidad y el significado del proceso, algunas lecciones aprendidas y primeros efectos de la acreditación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/328 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25437
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 155-169[artículo] Primera experiencia de acreditación institucional en la Universidad de Chile [texto impreso] / Cecilia Sepúlveda . - 2004 . - pp. 155-169.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 155-169
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo relata cómo se realizó y vivió la primera experiencia piloto en la cual la Universidad de Chile fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) en todas las áreas y por el período máximo posible. Describe en forma detallada los pormenores del procedimiento de acreditación y explica cómo cada una de las etapas se desplegó en fases y éstas, a su vez, en pasos. El artículo concluye con algunos comentarios que se refieren a la calidad y el significado del proceso, algunas lecciones aprendidas y primeros efectos de la acreditación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/328 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25437