A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Sergio Bravo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Acreditación institucional en la Universidad de la Frontera. Desafíos desde la experiencia / Sergio Bravo en Calidad en la Educación, n.21 (01/01/2004)
[artículo]
Título : Acreditación institucional en la Universidad de la Frontera. Desafíos desde la experiencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Sergio Bravo Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 171-183 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: La Universidad de La Frontera (UFRO) culminó la etapa de autoevaluación institucional en el contexto de la búsqueda de su acreditación con la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP). La ocasión sirvió no sólo para reflexionar críticamente acerca de los procesos de regulación de calidad, sino para aventurarse a la apertura de posibilidades de desarrollo institucional. En esa perspectiva, este artículo considera tres secciones: la mirada retrospectiva, que da cuenta de los grados crecientes de complejización de la UFRO desde su fundación; el análisis de la experiencia, que, en categorías analíticas gruesas, muestra los resultados de la autoevaluación institucional; y visión de futuro, análisis prospectivo de las oportunidades de diseño de nuevas políticas y estrategias de desarrollo que, en un marco de participación académica amplia, le permitan posicionarse en un lugar relevante dentro del contexto de la educación superior chilena. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/329 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25438
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 171-183[artículo] Acreditación institucional en la Universidad de la Frontera. Desafíos desde la experiencia [texto impreso] / Sergio Bravo . - 2004 . - pp. 171-183.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 171-183
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: La Universidad de La Frontera (UFRO) culminó la etapa de autoevaluación institucional en el contexto de la búsqueda de su acreditación con la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP). La ocasión sirvió no sólo para reflexionar críticamente acerca de los procesos de regulación de calidad, sino para aventurarse a la apertura de posibilidades de desarrollo institucional. En esa perspectiva, este artículo considera tres secciones: la mirada retrospectiva, que da cuenta de los grados crecientes de complejización de la UFRO desde su fundación; el análisis de la experiencia, que, en categorías analíticas gruesas, muestra los resultados de la autoevaluación institucional; y visión de futuro, análisis prospectivo de las oportunidades de diseño de nuevas políticas y estrategias de desarrollo que, en un marco de participación académica amplia, le permitan posicionarse en un lugar relevante dentro del contexto de la educación superior chilena. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/329 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25438