A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Ned Strong |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Cómo cumplir con los estándares de acreditación / Ned Strong en Calidad en la Educación, n.22 (01/01/2005)
[artículo]
Título : Cómo cumplir con los estándares de acreditación : el papel esencial del desarrollo docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Ned Strong Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 147-158 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
AMERICA LATINA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CAPACITACION PROFESIONAL
CARIBE
DOCENCIA
EDUCACION PERMANENTE
EDUCACION SUPERIORResumen: El propósito de los sistemas de acreditación es fijar estándares y medir calidad. A medida que las instituciones de América Latina y el Caribe alcancen estándares cada vez más altos, uno de sus mayores obstáculos será la necesidad de elevar las calificaciones de sus docentes. En la actualidad, el profesorado adolece de una brecha significativa en dos ámbitos importantes: el porcentaje del plantel docente que cuenta con estudios de posgrado y su tasa de producción científica. El número de docentes con grados académicos avanzados puede elevarse mediante incentivos para cursar programas de doctorado con acreditación nacional, el envío de los profesores a otros países para que realicen estudios avanzados, la contratación de académicos extranjeros y la inversión en desarrollo profesional a través de programas de capacitación “en servicio”, tales como la educación ejecutiva. Los estándares de acreditación que permitan medir los logros de los docentes proporcionarán los incentivos necesarios para cerrar la brecha del conocimiento en América Latina y el Caribe. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/312 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25414
in Calidad en la Educación > n.22 (01/01/2005) . - pp. 147-158[artículo] Cómo cumplir con los estándares de acreditación : el papel esencial del desarrollo docente [texto impreso] / Ned Strong . - 2005 . - pp. 147-158.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.22 (01/01/2005) . - pp. 147-158
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
AMERICA LATINA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CAPACITACION PROFESIONAL
CARIBE
DOCENCIA
EDUCACION PERMANENTE
EDUCACION SUPERIORResumen: El propósito de los sistemas de acreditación es fijar estándares y medir calidad. A medida que las instituciones de América Latina y el Caribe alcancen estándares cada vez más altos, uno de sus mayores obstáculos será la necesidad de elevar las calificaciones de sus docentes. En la actualidad, el profesorado adolece de una brecha significativa en dos ámbitos importantes: el porcentaje del plantel docente que cuenta con estudios de posgrado y su tasa de producción científica. El número de docentes con grados académicos avanzados puede elevarse mediante incentivos para cursar programas de doctorado con acreditación nacional, el envío de los profesores a otros países para que realicen estudios avanzados, la contratación de académicos extranjeros y la inversión en desarrollo profesional a través de programas de capacitación “en servicio”, tales como la educación ejecutiva. Los estándares de acreditación que permitan medir los logros de los docentes proporcionarán los incentivos necesarios para cerrar la brecha del conocimiento en América Latina y el Caribe. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/312 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25414