A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Martín Miranda |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Educación escolar y educación superior: un diálogo necesario para construir relaciones sistémicas / Martín Miranda en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)
[artículo]
Título : Educación escolar y educación superior: un diálogo necesario para construir relaciones sistémicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Martín Miranda Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 15-26 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
DOCENTES
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTEResumen: Muchos estudiantes que ingresan a la universidad muestran falencias en los conocimientos y habilidades requeridas. Esto ocurre por deficiencias de la educación escolar y por exigencias de la educación superior que no están presentes en el currículo de la escuela. Para enfrentar las causas de este problema será necesario articular sistémicamente los diferentes niveles educativos en una perspectiva de aprendizaje a lo largo de la vida y poner de relieve una estrategia que permita mejorar la formación inicial y continua de los maestros (radicada en la educación superior), con el fin de acortar la brecha que se observa entre las exigencias de un currículo reformado y las capacidades docentes que hacen posible que los estudiantes alcancen estos aprendizajes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/286 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25381
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 15-26[artículo] Educación escolar y educación superior: un diálogo necesario para construir relaciones sistémicas [texto impreso] / Martín Miranda . - 2005 . - pp. 15-26.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 15-26
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
DOCENTES
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTEResumen: Muchos estudiantes que ingresan a la universidad muestran falencias en los conocimientos y habilidades requeridas. Esto ocurre por deficiencias de la educación escolar y por exigencias de la educación superior que no están presentes en el currículo de la escuela. Para enfrentar las causas de este problema será necesario articular sistémicamente los diferentes niveles educativos en una perspectiva de aprendizaje a lo largo de la vida y poner de relieve una estrategia que permita mejorar la formación inicial y continua de los maestros (radicada en la educación superior), con el fin de acortar la brecha que se observa entre las exigencias de un currículo reformado y las capacidades docentes que hacen posible que los estudiantes alcancen estos aprendizajes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/286 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25381