A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Juan Pablo Allendes |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Programa remedial de matemáticas: la experiencia del Instituto Profesional DuocUC / Juan Pablo Allendes en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)
[artículo]
Título : Programa remedial de matemáticas: la experiencia del Instituto Profesional DuocUC Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Pablo Allendes Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 85-101 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTUDIANTES
INGENIERIA
MATEMATICASResumen: El tipo de alumno que ingresa al Instituto Profesional DuocUC presenta serias deficiencias formativas en el área de matemáticas. Lo anterior ha obligado a que la misma institución entregue las herramientas necesarias que permitan a los alumnos avanzar en sus estudios superiores y tener una oportunidad real de acceder a un título técnico o profesional. En 2001 DuocUC comenzó a desarrollar un proyecto de nivelación de conocimientos matemáticos consistente en la dictación de una asignatura remedial para los alumnos de la Escuela de Ingeniería. Este plan piloto se desarrolló hasta 2002, tiempo durante el cual se definieron contenidos, estrategias metodológicas, materiales de apoyo e instrumentos de evaluación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/289 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25384
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 85-101[artículo] Programa remedial de matemáticas: la experiencia del Instituto Profesional DuocUC [texto impreso] / Juan Pablo Allendes . - 2005 . - pp. 85-101.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 85-101
Temas: APRENDIZAJE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTUDIANTES
INGENIERIA
MATEMATICASResumen: El tipo de alumno que ingresa al Instituto Profesional DuocUC presenta serias deficiencias formativas en el área de matemáticas. Lo anterior ha obligado a que la misma institución entregue las herramientas necesarias que permitan a los alumnos avanzar en sus estudios superiores y tener una oportunidad real de acceder a un título técnico o profesional. En 2001 DuocUC comenzó a desarrollar un proyecto de nivelación de conocimientos matemáticos consistente en la dictación de una asignatura remedial para los alumnos de la Escuela de Ingeniería. Este plan piloto se desarrolló hasta 2002, tiempo durante el cual se definieron contenidos, estrategias metodológicas, materiales de apoyo e instrumentos de evaluación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/289 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25384