A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Carmen Montecinos |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Habilitación y certificación para los profesores en Chile / Carmen Montecinos en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)
[artículo]
Título : Habilitación y certificación para los profesores en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Montecinos ; Horacio Walker Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 125-141 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION
FORMACION DOCENTE
POLITICA EDUCATIVA
POLITICAS PUBLICASResumen: Asegurar la calidad de los nuevos profesores y profesoras que se integran al sistema escolar financiado con fondos públicos es una responsabilidad del Estado chileno. Convocando a universidades, sostenedores y profesores este artículo sugiere diseñar e implementar una política de habilitación y acreditación, que integre la evaluación docente y el desarrollo profesional. Esto involucraría, al menos, tres acciones que se describen en esta propuesta: ajustes en los criterios del proceso de acreditación, elaboración de exámenes nacionales de conocimientos disciplinarios y el diseño de programas de inducción para profesores novatos. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/292 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25388
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 125-141[artículo] Habilitación y certificación para los profesores en Chile [texto impreso] / Carmen Montecinos ; Horacio Walker . - 2005 . - pp. 125-141.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 125-141
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION
FORMACION DOCENTE
POLITICA EDUCATIVA
POLITICAS PUBLICASResumen: Asegurar la calidad de los nuevos profesores y profesoras que se integran al sistema escolar financiado con fondos públicos es una responsabilidad del Estado chileno. Convocando a universidades, sostenedores y profesores este artículo sugiere diseñar e implementar una política de habilitación y acreditación, que integre la evaluación docente y el desarrollo profesional. Esto involucraría, al menos, tres acciones que se describen en esta propuesta: ajustes en los criterios del proceso de acreditación, elaboración de exámenes nacionales de conocimientos disciplinarios y el diseño de programas de inducción para profesores novatos. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/292 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25388