A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Arturo Mora |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Impacto de los proceso de acreditación en la Universidad de Concepción / Arturo Mora en Calidad en la Educación, n.24 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Impacto de los proceso de acreditación en la Universidad de Concepción Tipo de documento: texto impreso Autores: Arturo Mora Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 183-196 Nota general: GOBERNABILIDAD, RECURSOS HUMANOS Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
GESTION
UNIVERSIDADESResumen: La acreditación institucional y de carreras representa un sello de calidad, otorgado por un ente público que tiene una visión de largo plazo de lo que debe ser la excelencia en la educación superior y que asegura aspectos vitales como la coherencia de planes de estudio, la calidad del profesorado y la trayectoria de los alumnos egresados. Un indicador claro para elegir una carrera o programa de estudio es también su acreditación. Para la Universidad de Concepción, que ha situado la calidad como centro de la política institucional, la acreditación es un compromiso. En este trabajo se presenta la experiencia de esta institución en sus procesos de acreditación, poniendo énfasis en los impactos que ellos han provocado en su gestión. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/274 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25364
in Calidad en la Educación > n.24 (01/01/2006) . - pp. 183-196[artículo] Impacto de los proceso de acreditación en la Universidad de Concepción [texto impreso] / Arturo Mora . - 2006 . - pp. 183-196.
GOBERNABILIDAD, RECURSOS HUMANOS Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.24 (01/01/2006) . - pp. 183-196
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
GESTION
UNIVERSIDADESResumen: La acreditación institucional y de carreras representa un sello de calidad, otorgado por un ente público que tiene una visión de largo plazo de lo que debe ser la excelencia en la educación superior y que asegura aspectos vitales como la coherencia de planes de estudio, la calidad del profesorado y la trayectoria de los alumnos egresados. Un indicador claro para elegir una carrera o programa de estudio es también su acreditación. Para la Universidad de Concepción, que ha situado la calidad como centro de la política institucional, la acreditación es un compromiso. En este trabajo se presenta la experiencia de esta institución en sus procesos de acreditación, poniendo énfasis en los impactos que ellos han provocado en su gestión. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/274 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25364 Implementación de Plan Estratégico Institucional (PEI): control y gestión / Ingrid Grünewald en Calidad en la Educación, n.29 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Implementación de Plan Estratégico Institucional (PEI): control y gestión Tipo de documento: texto impreso Autores: Ingrid Grünewald ; Arturo Mora Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 211-226 Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CONTROL DE GESTION
EDUCACION SUPERIOR
GESTION
PLANES ESTRATEGICOS
UNIVERSIDADESResumen: El presente artículo da cuenta de la experiencia desarrollada en la Universidad de Concepción (UdeC) durante el proceso de implementación de su Plan Estratégico 2006- 2010 y la gestión del mismo. Considera desde el alineamiento de las bases corporativas en torno al logro de los objetivos estratégicos propuestos, la coherencia y adhesión de los planes de desarrollo internos de cada facultad con el plan global de la universidad, hasta la generación de las bases de un Sistema de Control de Gestión asociado al monitoreo permanente del plan. Durante el desarrollo de este proceso se han determinado algunos factores críticos de éxito que la UdeC desea compartir con la comunidad académica nacional e internacional. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/194 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25268
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 211-226[artículo] Implementación de Plan Estratégico Institucional (PEI): control y gestión [texto impreso] / Ingrid Grünewald ; Arturo Mora . - 2008 . - pp. 211-226.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 211-226
Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CONTROL DE GESTION
EDUCACION SUPERIOR
GESTION
PLANES ESTRATEGICOS
UNIVERSIDADESResumen: El presente artículo da cuenta de la experiencia desarrollada en la Universidad de Concepción (UdeC) durante el proceso de implementación de su Plan Estratégico 2006- 2010 y la gestión del mismo. Considera desde el alineamiento de las bases corporativas en torno al logro de los objetivos estratégicos propuestos, la coherencia y adhesión de los planes de desarrollo internos de cada facultad con el plan global de la universidad, hasta la generación de las bases de un Sistema de Control de Gestión asociado al monitoreo permanente del plan. Durante el desarrollo de este proceso se han determinado algunos factores críticos de éxito que la UdeC desea compartir con la comunidad académica nacional e internacional. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/194 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25268