A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Ingrid Grünewald |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Experiencia de la Universidad del Bío-Bío en el desarrollo de su Sistema Integrado de Información Universitaria / Ingrid Grünewald en Calidad en la Educación, n.24 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Experiencia de la Universidad del Bío-Bío en el desarrollo de su Sistema Integrado de Información Universitaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Ingrid Grünewald Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 233-246 Nota general: LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES DE GESTION Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
RENDICION DE CUENTAS
SISTEMAS DE INFORMACION
SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVA
UNIVERSIDADESResumen: Los desafíos planteados al país con motivo del Bicentenario (apoyar la transición de su economía a una basada en el conocimiento, incrementando la equidad, calidad y efectividad del sistema de educación superior y la necesidad de alcanzar estos resultados a través de un mejoramiento del desempeño, transparencia y rendición de cuentas públicas) exigen a las instituciones disponer de información oportuna, confiable y veraz para el desarrollo de su gestión interna y la proyección de su oferta y resultados al medio externo. Este artículo muestra un análisis del contexto actual en materia de demandas de sistemas de información de gestión, y da a conocer cómo la Universidad del Bío-Bío resolvió esta problemática generando su Sistema Integrado de Información Universitaria. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/277 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25368
in Calidad en la Educación > n.24 (01/01/2006) . - pp. 233-246[artículo] Experiencia de la Universidad del Bío-Bío en el desarrollo de su Sistema Integrado de Información Universitaria [texto impreso] / Ingrid Grünewald . - 2006 . - pp. 233-246.
LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES DE GESTION
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.24 (01/01/2006) . - pp. 233-246
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
RENDICION DE CUENTAS
SISTEMAS DE INFORMACION
SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVA
UNIVERSIDADESResumen: Los desafíos planteados al país con motivo del Bicentenario (apoyar la transición de su economía a una basada en el conocimiento, incrementando la equidad, calidad y efectividad del sistema de educación superior y la necesidad de alcanzar estos resultados a través de un mejoramiento del desempeño, transparencia y rendición de cuentas públicas) exigen a las instituciones disponer de información oportuna, confiable y veraz para el desarrollo de su gestión interna y la proyección de su oferta y resultados al medio externo. Este artículo muestra un análisis del contexto actual en materia de demandas de sistemas de información de gestión, y da a conocer cómo la Universidad del Bío-Bío resolvió esta problemática generando su Sistema Integrado de Información Universitaria. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/277 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25368 Implementación de Plan Estratégico Institucional (PEI): control y gestión / Ingrid Grünewald en Calidad en la Educación, n.29 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Implementación de Plan Estratégico Institucional (PEI): control y gestión Tipo de documento: texto impreso Autores: Ingrid Grünewald ; Arturo Mora Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 211-226 Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CONTROL DE GESTION
EDUCACION SUPERIOR
GESTION
PLANES ESTRATEGICOS
UNIVERSIDADESResumen: El presente artículo da cuenta de la experiencia desarrollada en la Universidad de Concepción (UdeC) durante el proceso de implementación de su Plan Estratégico 2006- 2010 y la gestión del mismo. Considera desde el alineamiento de las bases corporativas en torno al logro de los objetivos estratégicos propuestos, la coherencia y adhesión de los planes de desarrollo internos de cada facultad con el plan global de la universidad, hasta la generación de las bases de un Sistema de Control de Gestión asociado al monitoreo permanente del plan. Durante el desarrollo de este proceso se han determinado algunos factores críticos de éxito que la UdeC desea compartir con la comunidad académica nacional e internacional. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/194 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25268
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 211-226[artículo] Implementación de Plan Estratégico Institucional (PEI): control y gestión [texto impreso] / Ingrid Grünewald ; Arturo Mora . - 2008 . - pp. 211-226.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 211-226
Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CONTROL DE GESTION
EDUCACION SUPERIOR
GESTION
PLANES ESTRATEGICOS
UNIVERSIDADESResumen: El presente artículo da cuenta de la experiencia desarrollada en la Universidad de Concepción (UdeC) durante el proceso de implementación de su Plan Estratégico 2006- 2010 y la gestión del mismo. Considera desde el alineamiento de las bases corporativas en torno al logro de los objetivos estratégicos propuestos, la coherencia y adhesión de los planes de desarrollo internos de cada facultad con el plan global de la universidad, hasta la generación de las bases de un Sistema de Control de Gestión asociado al monitoreo permanente del plan. Durante el desarrollo de este proceso se han determinado algunos factores críticos de éxito que la UdeC desea compartir con la comunidad académica nacional e internacional. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/194 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25268