A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Teresa Matus |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Hacia modelos complejos de evaluación de calidad de posgrados / Teresa Matus en Calidad en la Educación, n.24 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Hacia modelos complejos de evaluación de calidad de posgrados Tipo de documento: texto impreso Autores: Teresa Matus ; Aldo Mascareño ; Adriana Kaulino Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 373-395 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DE PROGRAMAS
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
POSGRADOSResumen: Indagar en la calidad de los posgrados en Ciencias Sociales en Chile se vuelve crucial, si consideramos, entre otras evidencias, que en el área existe un escaso número de programas doctorales. Lo anterior es clave, porque frente a los tres grandes desafíos del país para incrementar su desarrollo –dar respuesta a la desigualdad social, aumentar la cobertura y calidad educacional y efectuar una mayor inversión en la producción de conocimientos– se abre una enorme interrogante: ¿cómo hacerlo con la escasez de recursos humanos y de programas de alto nivel en Ciencias Sociales? En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/283 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25376
in Calidad en la Educación > n.24 (01/01/2006) . - pp. 373-395[artículo] Hacia modelos complejos de evaluación de calidad de posgrados [texto impreso] / Teresa Matus ; Aldo Mascareño ; Adriana Kaulino . - 2006 . - pp. 373-395.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.24 (01/01/2006) . - pp. 373-395
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DE PROGRAMAS
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
POSGRADOSResumen: Indagar en la calidad de los posgrados en Ciencias Sociales en Chile se vuelve crucial, si consideramos, entre otras evidencias, que en el área existe un escaso número de programas doctorales. Lo anterior es clave, porque frente a los tres grandes desafíos del país para incrementar su desarrollo –dar respuesta a la desigualdad social, aumentar la cobertura y calidad educacional y efectuar una mayor inversión en la producción de conocimientos– se abre una enorme interrogante: ¿cómo hacerlo con la escasez de recursos humanos y de programas de alto nivel en Ciencias Sociales? En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/283 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25376 Los desafíos de los posgrados en ciencias sociales en Chile / Teresa Matus en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Los desafíos de los posgrados en ciencias sociales en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Teresa Matus ; Aldo Mascareño ; Adriana Kaulino Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 141-174 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION PROFESIONAL
POLITICA EDUCATIVA
POSGRADOSResumen: El artículo informa de una investigación cuya tesis establece que los distintos niveles de la sociedad mundial se constituyen en puntos de referencia para las orientaciones en la formación de posgrado en el área de las ciencias sociales en Chile. Los niveles territorial y regional orientan la formación de posgrado hacia campos de carácter temático; el nivel supranacional, en tanto, está incipientemente presente en el desarrollo de posgrados de carácter disciplinar con un interés manifiesto en la investigación científica y en los métodos y teorías de esos cuerpos de conocimiento. La caracterización de los posgrados en Chile, en esta área de las ciencias, puede entenderse a través de la permanente operación de la distinción temático-profesional/disciplinar y los diversos énfasis con que ella se exprese en los programas de estudio y formación concretos. En este sentido, los desafios para incentivar posgrados se inscriben en los debates entre la Escuela de Humbolt y las formaciones napoleónicas. La resolución de este dilema es clave para el futuro de las ciencias sociales en el país. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/207 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25286
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 141-174[artículo] Los desafíos de los posgrados en ciencias sociales en Chile [texto impreso] / Teresa Matus ; Aldo Mascareño ; Adriana Kaulino . - 2008 . - pp. 141-174.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 141-174
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION PROFESIONAL
POLITICA EDUCATIVA
POSGRADOSResumen: El artículo informa de una investigación cuya tesis establece que los distintos niveles de la sociedad mundial se constituyen en puntos de referencia para las orientaciones en la formación de posgrado en el área de las ciencias sociales en Chile. Los niveles territorial y regional orientan la formación de posgrado hacia campos de carácter temático; el nivel supranacional, en tanto, está incipientemente presente en el desarrollo de posgrados de carácter disciplinar con un interés manifiesto en la investigación científica y en los métodos y teorías de esos cuerpos de conocimiento. La caracterización de los posgrados en Chile, en esta área de las ciencias, puede entenderse a través de la permanente operación de la distinción temático-profesional/disciplinar y los diversos énfasis con que ella se exprese en los programas de estudio y formación concretos. En este sentido, los desafios para incentivar posgrados se inscriben en los debates entre la Escuela de Humbolt y las formaciones napoleónicas. La resolución de este dilema es clave para el futuro de las ciencias sociales en el país. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/207 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25286