A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Alex Usher |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estuido global de los rankings universitarios / Alex Usher en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Estuido global de los rankings universitarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Alex Usher ; Massimo Savino Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 31-53 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
INDICADORES
UNIVERSIDADESResumen: Los rankings universitarios o “tablas de posiciones” (league tables) son hoy una característica normal en la mayoría de los países con grandes sistemas de educación superior. Fueron creados con el objeto de satisfacer la necesidad de mayor transparencia y para contar con datos comparativos acerca de las instituciones de educación. En este artículo se analizan algunos sistemas de clasificación universitaria y sistemas de ranking en el mundo, en términos de sus métodos de recolección de datos y sus indicadores de selección y ponderación. Se estudia, además, el sistema alemán CHE (Centre for Higher Education Development), que no se ajusta a las “reglas” de la clasificación universitaria normal. Ya que los esquemas de ranking internacional están asumiendo un papel para asegurar la calidad en el creciente mercado estudiantil internacional, la comunidad de educación superior global necesita comenzar a analizar cómo puede recopilar y entregar información para permitir comparaciones interinstitucionales serias y responsables, y contribuir con ello a mejorar la calidad de la educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/252 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25335
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 31-53[artículo] Estuido global de los rankings universitarios [texto impreso] / Alex Usher ; Massimo Savino . - 2006 . - pp. 31-53.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 31-53
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
INDICADORES
UNIVERSIDADESResumen: Los rankings universitarios o “tablas de posiciones” (league tables) son hoy una característica normal en la mayoría de los países con grandes sistemas de educación superior. Fueron creados con el objeto de satisfacer la necesidad de mayor transparencia y para contar con datos comparativos acerca de las instituciones de educación. En este artículo se analizan algunos sistemas de clasificación universitaria y sistemas de ranking en el mundo, en términos de sus métodos de recolección de datos y sus indicadores de selección y ponderación. Se estudia, además, el sistema alemán CHE (Centre for Higher Education Development), que no se ajusta a las “reglas” de la clasificación universitaria normal. Ya que los esquemas de ranking internacional están asumiendo un papel para asegurar la calidad en el creciente mercado estudiantil internacional, la comunidad de educación superior global necesita comenzar a analizar cómo puede recopilar y entregar información para permitir comparaciones interinstitucionales serias y responsables, y contribuir con ello a mejorar la calidad de la educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/252 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25335