A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor David Rappoport |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Nueva metodlogía apra un ranking de universidades chilenas / Patricio Meller en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Nueva metodlogía apra un ranking de universidades chilenas Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricio Meller ; David Rappoport Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 55-77 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CLASE
EDUCACION PUBLICA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA PRIVADA
REPUTACION
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo cuestiona la metodología tradicional de elaboración de rankings de universidades y sugiere la elaboración de tablas de posiciones de universidades chilenas construidas sobre la base del ingreso de sus titulados, verificándose su validez estadística. Así, el concepto de “ranking” se acota al de categoría: universidades de primera, segunda y tercera clase. Los resultados arrojan las siguientes conclusiones: primero, existen importantes diferencias en el ingreso entre los titulados de las distintas universidades; segundo, el ranking y la magnitud de los diferenciales medios de ingresos dependen de la carrera considerada, reafirmando la necesidad de elaborar rankings separadamente por carrera, y, tercero, se observa que existe un premio por reputación entre tradicionales vs. derivadas, y entre privadas antiguas vs. privadas nuevas (para aquellas ubicadas en la Región Metropolitana y V Región). En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/253 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25336
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 55-77[artículo] Nueva metodlogía apra un ranking de universidades chilenas [texto impreso] / Patricio Meller ; David Rappoport . - 2006 . - pp. 55-77.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 55-77
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CLASE
EDUCACION PUBLICA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA PRIVADA
REPUTACION
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo cuestiona la metodología tradicional de elaboración de rankings de universidades y sugiere la elaboración de tablas de posiciones de universidades chilenas construidas sobre la base del ingreso de sus titulados, verificándose su validez estadística. Así, el concepto de “ranking” se acota al de categoría: universidades de primera, segunda y tercera clase. Los resultados arrojan las siguientes conclusiones: primero, existen importantes diferencias en el ingreso entre los titulados de las distintas universidades; segundo, el ranking y la magnitud de los diferenciales medios de ingresos dependen de la carrera considerada, reafirmando la necesidad de elaborar rankings separadamente por carrera, y, tercero, se observa que existe un premio por reputación entre tradicionales vs. derivadas, y entre privadas antiguas vs. privadas nuevas (para aquellas ubicadas en la Región Metropolitana y V Región). En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/253 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25336