A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Aldo Valle |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
[artículo]
Título : Idoneidad de los rankings universitarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Aldo Valle Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 107-126 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
LINEAS DE INFLUENCIA
REPUTACION
UNIVERSIDADESResumen: Los rankings integran el sistema de educación superior, en cuanto actúan sobre las expectativas de los usuarios y las respuestas de las instituciones, y su influencia puede llegar a modificar o intervenir el modelo de universidad vigente en una sociedad dada. Al margen de la calidad pública o privada de los agentes emisores, lo determinante es que se basen en criterios y metodologías reconocidos por las comunidades académicas respectivas, sean independientes e imparciales y usen una pluralidad de criterios y datos cuantificables. Prestigio o reputación pueden resultar descriptores más inseguros de calidad o excelencia si no integran una pluralidad de otros criterios de evaluación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/256 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25339
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 107-126[artículo] Idoneidad de los rankings universitarios [texto impreso] / Aldo Valle . - 2006 . - pp. 107-126.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 107-126
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
LINEAS DE INFLUENCIA
REPUTACION
UNIVERSIDADESResumen: Los rankings integran el sistema de educación superior, en cuanto actúan sobre las expectativas de los usuarios y las respuestas de las instituciones, y su influencia puede llegar a modificar o intervenir el modelo de universidad vigente en una sociedad dada. Al margen de la calidad pública o privada de los agentes emisores, lo determinante es que se basen en criterios y metodologías reconocidos por las comunidades académicas respectivas, sean independientes e imparciales y usen una pluralidad de criterios y datos cuantificables. Prestigio o reputación pueden resultar descriptores más inseguros de calidad o excelencia si no integran una pluralidad de otros criterios de evaluación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/256 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25339