A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Cecilia Ibarra |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile / Cecilia Ibarra en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Ibarra Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 127-151 Nota general: ELABORADO POR LA SECRETARIA TÉCNICA CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN Idioma : Español Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
CENSOS
CHILE
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
GENERO
IGUALDAD DE GENERO
MERCADO DE TRABAJO
OCUPACIONES
PARTICIPACIONResumen: Este trabajo explora la relación entre nivel educacional y participación en la fuerza laboral en Chile y sus cambios entre 1992 y 2002, a partir de los datos generados por los censos de población. Tiene como objetivo complementar la caracterización de la fuerza laboral en cuanto a su nivel educacional y proponer líneas de trabajo que aborden el impacto de la educación en la productividad. Se presentan los resultados obtenidos en escolaridad promedio y niveles educativos de la población que participa o puede participar en la fuerza laboral. Finalmente, se discuten los cambios en los perfiles educacionales por sectores económicos y las diferencias en la participación de hombres y mujeres según su nivel educativo. Estos temas se proponen como enfoque para futuros estudios en la relación educación-productividad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/257 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25342
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 127-151[artículo] Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile [texto impreso] / Cecilia Ibarra . - 2006 . - pp. 127-151.
ELABORADO POR LA SECRETARIA TÉCNICA CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 127-151
Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
CENSOS
CHILE
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
GENERO
IGUALDAD DE GENERO
MERCADO DE TRABAJO
OCUPACIONES
PARTICIPACIONResumen: Este trabajo explora la relación entre nivel educacional y participación en la fuerza laboral en Chile y sus cambios entre 1992 y 2002, a partir de los datos generados por los censos de población. Tiene como objetivo complementar la caracterización de la fuerza laboral en cuanto a su nivel educacional y proponer líneas de trabajo que aborden el impacto de la educación en la productividad. Se presentan los resultados obtenidos en escolaridad promedio y niveles educativos de la población que participa o puede participar en la fuerza laboral. Finalmente, se discuten los cambios en los perfiles educacionales por sectores económicos y las diferencias en la participación de hombres y mujeres según su nivel educativo. Estos temas se proponen como enfoque para futuros estudios en la relación educación-productividad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/257 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25342