A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Osvaldo Aguilera |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Propuesta de un modelo de evaluación para cursos en modalidad a distancia / Osvaldo Aguilera en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Propuesta de un modelo de evaluación para cursos en modalidad a distancia Tipo de documento: texto impreso Autores: Osvaldo Aguilera Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 187-211 Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA A DISTANCIA
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PROCESO DE APRENDIZAJE
PROGRAMAS DE EVALUACIONResumen: Para calificar la calidad de cursos a distancia se requiere contar con estudios que hagan progresar conocimiento, teoría y práctica en la evaluación de ambientes que utilizan Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) en sus procesos educativos. Se propuso un modelo que evaluara holísticamente la gestión educativa de estos cursos, para mejorar, rediseñar o replantear su planificación. Posteriormente, se realizó una aplicación limitada de éste para validar parte de su estructura y procedimiento de empleo. Los resultados evidenciaron que es factible recoger información para realizar cambios en la planificación docente, administrativa, financiera y técnica de un curso. El modelo deberá readecuarse en la medida en que continúe su proceso de diseño, determinando cómo se adaptará a diferentes realidades educacionales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/259 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25345
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 187-211[artículo] Propuesta de un modelo de evaluación para cursos en modalidad a distancia [texto impreso] / Osvaldo Aguilera . - 2006 . - pp. 187-211.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 187-211
Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA A DISTANCIA
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PROCESO DE APRENDIZAJE
PROGRAMAS DE EVALUACIONResumen: Para calificar la calidad de cursos a distancia se requiere contar con estudios que hagan progresar conocimiento, teoría y práctica en la evaluación de ambientes que utilizan Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) en sus procesos educativos. Se propuso un modelo que evaluara holísticamente la gestión educativa de estos cursos, para mejorar, rediseñar o replantear su planificación. Posteriormente, se realizó una aplicación limitada de éste para validar parte de su estructura y procedimiento de empleo. Los resultados evidenciaron que es factible recoger información para realizar cambios en la planificación docente, administrativa, financiera y técnica de un curso. El modelo deberá readecuarse en la medida en que continúe su proceso de diseño, determinando cómo se adaptará a diferentes realidades educacionales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/259 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25345