A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Claudia Gilardoni |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Universitarios y lectura: análisis cuali-cuantitativo del uso, accesibilidad y valoración de los libros / Claudia Gilardoni en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Universitarios y lectura: análisis cuali-cuantitativo del uso, accesibilidad y valoración de los libros Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Gilardoni Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 213-239 Idioma : Español Temas: ACCESO A LA INFORMACION
BIBLIOTECA
CULTURA
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
LECTORES
LIBROS
RENDIMIENTO ESCOLAR
UNIVERSIDADESResumen: El comportamiento lector de los jóvenes universitarios chilenos en sus últimos años de estudio y la posibilidad de proyectar su eventual disposición como futuros consumidores de libros ha sido el detonante para realizar una investigación de la cual se da cuenta en el presente artículo, tras la cual se obtuvieron antecedentes que permiten caracterizar el comportamiento lector de los jóvenes, su nivel de valoración por los libros y los canales de acceso a través de los cuales acceden a ellos. El análisis cuantitativo obedece a la relación entre institución de origen de los estudiantes (financiada por el Estado o privada) y el tipo área de estudio de los sujetos, siendo ésta clasificada como estudiantes de Artes, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Ciencias Aplicadas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/260 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25346
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 213-239[artículo] Universitarios y lectura: análisis cuali-cuantitativo del uso, accesibilidad y valoración de los libros [texto impreso] / Claudia Gilardoni . - 2006 . - pp. 213-239.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 213-239
Temas: ACCESO A LA INFORMACION
BIBLIOTECA
CULTURA
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
LECTORES
LIBROS
RENDIMIENTO ESCOLAR
UNIVERSIDADESResumen: El comportamiento lector de los jóvenes universitarios chilenos en sus últimos años de estudio y la posibilidad de proyectar su eventual disposición como futuros consumidores de libros ha sido el detonante para realizar una investigación de la cual se da cuenta en el presente artículo, tras la cual se obtuvieron antecedentes que permiten caracterizar el comportamiento lector de los jóvenes, su nivel de valoración por los libros y los canales de acceso a través de los cuales acceden a ellos. El análisis cuantitativo obedece a la relación entre institución de origen de los estudiantes (financiada por el Estado o privada) y el tipo área de estudio de los sujetos, siendo ésta clasificada como estudiantes de Artes, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Ciencias Aplicadas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/260 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25346