A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Mahia Saracostti |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Mujeres en la alta dirección de educación superior: posibilidades, tensiones y nuevas interrogantes / Mahia Saracostti en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Mujeres en la alta dirección de educación superior: posibilidades, tensiones y nuevas interrogantes Tipo de documento: texto impreso Autores: Mahia Saracostti Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 241-259 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
GENERO
GESTION
IGUALDAD DE GENERO
MUJERES
MUJERES GERENTES
PODERResumen: Este artículo presenta los resultados de un estudio de carácter exploratorio respecto de las experiencias de mujeres que han alcanzado las más altas posiciones directivas en instituciones de educación superior. De acuerdo con estos hallazgos, las relaciones de poder son consustanciales a las de género y se reconocen rasgos diferenciadores en la gestión del poder en manos femeninas. El sistema de prestigio adquiere relevancia como elemento constitutivo de la carrera académica y directiva en las instituciones de educación superior, donde, si bien los estándares son similares para hombres y mujeres, estas últimas presentan mayores dificultades para alcanzarlos. Las tensiones entre la vida pública y privada se develan como una de las barreras en la carrera de las mujeres por los más altos niveles de decisión en estas instituciones. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/261 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25347
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 241-259[artículo] Mujeres en la alta dirección de educación superior: posibilidades, tensiones y nuevas interrogantes [texto impreso] / Mahia Saracostti . - 2006 . - pp. 241-259.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 241-259
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
GENERO
GESTION
IGUALDAD DE GENERO
MUJERES
MUJERES GERENTES
PODERResumen: Este artículo presenta los resultados de un estudio de carácter exploratorio respecto de las experiencias de mujeres que han alcanzado las más altas posiciones directivas en instituciones de educación superior. De acuerdo con estos hallazgos, las relaciones de poder son consustanciales a las de género y se reconocen rasgos diferenciadores en la gestión del poder en manos femeninas. El sistema de prestigio adquiere relevancia como elemento constitutivo de la carrera académica y directiva en las instituciones de educación superior, donde, si bien los estándares son similares para hombres y mujeres, estas últimas presentan mayores dificultades para alcanzarlos. Las tensiones entre la vida pública y privada se develan como una de las barreras en la carrera de las mujeres por los más altos niveles de decisión en estas instituciones. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/261 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25347