A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Christian Sebastián |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior / Christian Sebastián en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
[artículo]
Título : La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Christian Sebastián Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 81-101 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION SUPERIOR
INDIVIDUALISMO
PROCESO DE APRENDIZAJE
SOCIOLOGIA PSICOLOGICAResumen: El presente artículo aborda el problema de la diversidad interindividual y sus efectos sobre el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la educación superior. Se describe por qué muchos entienden la diversidad más bien como un problema, lo cual los lleva a suponer que generaría efectos nocivos sobre los resultados educativos; se sintetiza evidencia empírica que muestra un efecto contrario, y se desarrolla un modelo teórico de aprendizaje adulto que permite entender dichos resultados. Finalmente, y como derivación de dicho modelo, se describen algunas condiciones para que la diversidad tenga un efecto positivo sobre los aprendizajes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/234 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25297
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 81-101[artículo] La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior [texto impreso] / Christian Sebastián . - 2007 . - pp. 81-101.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 81-101
Temas: APRENDIZAJE
CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION SUPERIOR
INDIVIDUALISMO
PROCESO DE APRENDIZAJE
SOCIOLOGIA PSICOLOGICAResumen: El presente artículo aborda el problema de la diversidad interindividual y sus efectos sobre el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la educación superior. Se describe por qué muchos entienden la diversidad más bien como un problema, lo cual los lleva a suponer que generaría efectos nocivos sobre los resultados educativos; se sintetiza evidencia empírica que muestra un efecto contrario, y se desarrolla un modelo teórico de aprendizaje adulto que permite entender dichos resultados. Finalmente, y como derivación de dicho modelo, se describen algunas condiciones para que la diversidad tenga un efecto positivo sobre los aprendizajes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/234 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25297 Diversidad y educación superior: algunas reflexiones iniciales / Judith Scharager en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Diversidad y educación superior: algunas reflexiones iniciales Tipo de documento: texto impreso Autores: Judith Scharager ; Christian Sebastián Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 17-36 Idioma : Español Temas: CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
IDENTIDAD
IDENTIDAD CULTURALResumen: El presente artículo explora algunos conceptos para el estudio de la diversidad en el contexto de la educación superior. Presenta la doble condición de desafío que tiene la diversidad para educación superior: como problema y como oportunidad. Describe cuatro niveles de análisis que permiten precisar unidades de estudio para el fenómeno de la diversidad al articularlos con dimensiones en las cuales ésta se expresa, y expone un esquema que sintetiza este enfoque. Finalmente, discute la relación de esta problemática con la de identidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/231 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25294
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 17-36[artículo] Diversidad y educación superior: algunas reflexiones iniciales [texto impreso] / Judith Scharager ; Christian Sebastián . - 2007 . - pp. 17-36.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 17-36
Temas: CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
IDENTIDAD
IDENTIDAD CULTURALResumen: El presente artículo explora algunos conceptos para el estudio de la diversidad en el contexto de la educación superior. Presenta la doble condición de desafío que tiene la diversidad para educación superior: como problema y como oportunidad. Describe cuatro niveles de análisis que permiten precisar unidades de estudio para el fenómeno de la diversidad al articularlos con dimensiones en las cuales ésta se expresa, y expone un esquema que sintetiza este enfoque. Finalmente, discute la relación de esta problemática con la de identidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/231 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25294