A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Geraldine Abarca |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Indígenas y educación superior en Chile: el caso mapuche / Claudia Zapata en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Indígenas y educación superior en Chile: el caso mapuche Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Zapata ; Geraldine Abarca Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 55-79 Idioma : Español Temas: CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
EQUIDAD
INDIGENAS
MAPUCHES
POBLACIONES INDIGENAS
POLITICAS PUBLICASResumen: Este trabajo reflexiona sobre la presencia de indígenas en el sistema de educación superior, centrándose en el caso mapuche pero proyectando la discusión hacia el tema más amplio de la diversidad cultural. Traza el recorrido histórico que hizo posible esta presencia y el desafío actual que representa para las instituciones de educación superior, el Estado y la sociedad en su conjunto. Plantea que la masificación de la educación superior no ha resuelto el problema de la inequidad (lo que afecta de manera particular a las sociedades indígenas) y que, al mismo tiempo, la existencia de comunidades universitarias más diversas requiere un debate y políticas que trasciendan el problema del acceso para abordar tanto la convivencia como los contenidos que articulan la actividad académica en su conjunto. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/233 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25296
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 55-79[artículo] Indígenas y educación superior en Chile: el caso mapuche [texto impreso] / Claudia Zapata ; Geraldine Abarca . - 2007 . - pp. 55-79.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 55-79
Temas: CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
EQUIDAD
INDIGENAS
MAPUCHES
POBLACIONES INDIGENAS
POLITICAS PUBLICASResumen: Este trabajo reflexiona sobre la presencia de indígenas en el sistema de educación superior, centrándose en el caso mapuche pero proyectando la discusión hacia el tema más amplio de la diversidad cultural. Traza el recorrido histórico que hizo posible esta presencia y el desafío actual que representa para las instituciones de educación superior, el Estado y la sociedad en su conjunto. Plantea que la masificación de la educación superior no ha resuelto el problema de la inequidad (lo que afecta de manera particular a las sociedades indígenas) y que, al mismo tiempo, la existencia de comunidades universitarias más diversas requiere un debate y políticas que trasciendan el problema del acceso para abordar tanto la convivencia como los contenidos que articulan la actividad académica en su conjunto. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/233 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25296