A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Álvaro Hurtado |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Virtualmente interculturales. La educación superior en Bolivia / Álvaro Hurtado en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Virtualmente interculturales. La educación superior en Bolivia Tipo de documento: texto impreso Autores: Álvaro Hurtado Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 133-149 Idioma : Español Temas: BOLIVIA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CULTURA
EDUCACION BILINGÜE
EDUCACION SUPERIOR
INDIGENAS
INTERCULTURALIDAD
POBLACIONES INDIGENASResumen: Bolivia es un país multicultural y plurilingüe, diversidad que ha construido exclusión de las mayorías indígenas y predominio de plurivalencias convivientes a manera de interculturalidad. En ese contexto, se describen tres experiencias en la educación superior boliviana, cada una con ángulo distinto pero complementario. Por un lado, el Programa de Educación Intercultural Bilingüe, que parte del reconocimiento de los idiomas nativos como mecanismo para la transmisión de conocimiento; por otro, las unidades académicas campesinas, iniciativa de la Universidad Católica Boliviana, también con su particular forma de entender lo intercultural, y, por último, la investigación reciente de “lo intercultural” como construcción de identidad de indígenas universitarios. Al final, un atisbo de conclusión que, más bien, cierra el insistente cuestionamiento al concepto de interculturalidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/237 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25300
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 133-149[artículo] Virtualmente interculturales. La educación superior en Bolivia [texto impreso] / Álvaro Hurtado . - 2007 . - pp. 133-149.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 133-149
Temas: BOLIVIA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CULTURA
EDUCACION BILINGÜE
EDUCACION SUPERIOR
INDIGENAS
INTERCULTURALIDAD
POBLACIONES INDIGENASResumen: Bolivia es un país multicultural y plurilingüe, diversidad que ha construido exclusión de las mayorías indígenas y predominio de plurivalencias convivientes a manera de interculturalidad. En ese contexto, se describen tres experiencias en la educación superior boliviana, cada una con ángulo distinto pero complementario. Por un lado, el Programa de Educación Intercultural Bilingüe, que parte del reconocimiento de los idiomas nativos como mecanismo para la transmisión de conocimiento; por otro, las unidades académicas campesinas, iniciativa de la Universidad Católica Boliviana, también con su particular forma de entender lo intercultural, y, por último, la investigación reciente de “lo intercultural” como construcción de identidad de indígenas universitarios. Al final, un atisbo de conclusión que, más bien, cierra el insistente cuestionamiento al concepto de interculturalidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/237 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25300