A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Gabriela Navarro |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Impacto del proceso de acreditación de carreras en el mejoramiento de la gestión académica / Gabriela Navarro en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Impacto del proceso de acreditación de carreras en el mejoramiento de la gestión académica Tipo de documento: texto impreso Autores: Gabriela Navarro Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 245-288 Nota general: SECRETARIA TECNICA, CONSEJO SIPERIOR DE EDUCACION Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CHILE
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑOResumen: El presente artículo informa sobre una investigación cualitativa realizada entre 2006 y 2007 acerca del impacto de los procesos de acreditación y autoevaluación en el mejoramiento de la gestión académica y, en particular, en la generación o profundización de una cultura de autorregulación. Los resultados sugieren que, hasta ahora, la acreditación de carreras obliga a una lógica del cumplimiento, en que el organismo central exige y las unidades académicas responden. Si bien esta lógica implica el desarrollo de nuevas competencias, no asegura el aprendizaje organizacional ni el mejoramiento continuo de las prácticas de gestión y su consecuente impacto en el mejoramiento de la calidad de la educación impartida. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/241 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25306
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 245-288[artículo] Impacto del proceso de acreditación de carreras en el mejoramiento de la gestión académica [texto impreso] / Gabriela Navarro . - 2007 . - pp. 245-288.
SECRETARIA TECNICA, CONSEJO SIPERIOR DE EDUCACION
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 245-288
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CHILE
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑOResumen: El presente artículo informa sobre una investigación cualitativa realizada entre 2006 y 2007 acerca del impacto de los procesos de acreditación y autoevaluación en el mejoramiento de la gestión académica y, en particular, en la generación o profundización de una cultura de autorregulación. Los resultados sugieren que, hasta ahora, la acreditación de carreras obliga a una lógica del cumplimiento, en que el organismo central exige y las unidades académicas responden. Si bien esta lógica implica el desarrollo de nuevas competencias, no asegura el aprendizaje organizacional ni el mejoramiento continuo de las prácticas de gestión y su consecuente impacto en el mejoramiento de la calidad de la educación impartida. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/241 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25306