A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Rodrigo Roco |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Mirando entre los intersticios de la brecha digital en la educación superior / Rodrigo Roco en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Mirando entre los intersticios de la brecha digital en la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Rodrigo Roco Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 335-372 Idioma : Español Temas: ACCESO A LA INFORMACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
GENERO
IDENTIDAD CULTURAL
SOCIEDAD DIGITAL
TECNOLOGIA DIGITALResumen: A partir de una muestra de 719 estudiantes de la Universidad de Chile en 2004, este artículo analiza las diferencias existentes respecto de capitales culturales, materiales e incorporados, relacionados con el acceso y uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC). Bajo diferentes métodos de análisis cuantitativo, se pone de manifiesto la existencia de niveles de brecha digital para tales herramientas. Brecha que estaría relacionada especialmente al género, pero también a la condición socioeconómica. Esta última variable, aunque presente, muestra efectos más bien indirectos, no pareciendo influir en las actitudes y disposiciones de los estudiantes respecto del uso de las NTIC. Los resultados permiten sugerir mayores profundizaciones respecto de las diferencias de género, así como situar mejor las responsabilidades y enfoques de las instituciones universitarias al respecto. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/244 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25310
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 335-372[artículo] Mirando entre los intersticios de la brecha digital en la educación superior [texto impreso] / Rodrigo Roco . - 2007 . - pp. 335-372.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 335-372
Temas: ACCESO A LA INFORMACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
GENERO
IDENTIDAD CULTURAL
SOCIEDAD DIGITAL
TECNOLOGIA DIGITALResumen: A partir de una muestra de 719 estudiantes de la Universidad de Chile en 2004, este artículo analiza las diferencias existentes respecto de capitales culturales, materiales e incorporados, relacionados con el acceso y uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC). Bajo diferentes métodos de análisis cuantitativo, se pone de manifiesto la existencia de niveles de brecha digital para tales herramientas. Brecha que estaría relacionada especialmente al género, pero también a la condición socioeconómica. Esta última variable, aunque presente, muestra efectos más bien indirectos, no pareciendo influir en las actitudes y disposiciones de los estudiantes respecto del uso de las NTIC. Los resultados permiten sugerir mayores profundizaciones respecto de las diferencias de género, así como situar mejor las responsabilidades y enfoques de las instituciones universitarias al respecto. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/244 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25310